Gabriel Achilier no juega desde febrero del 2020
Gabriel Achilier no juega desde febrero del 2020 | Fuente: AFP

Mientras Alianza Lima ya anunció de manera oficial a Yordi Vílchez y Yamir Oliva como sus primeros refuerzos para la temporada 2021, no se ha dado la misma situación con el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien previo al descenso del equipo se unió en contrato con ellos. Mientras que la directiva apunta todavía disputar la próxima Liga 1, el panorama no definido tiene en duda el caso del excapitán del 'Tri'.

El zaguero llegó al país en diciembre pasado para ver el escenario con el que se encontraría y la agencia que lo representa dio cuenta que buscan junto a Alianza una salida favorable para ambos. No obstante, Achilier señaló que "su compromiso" actualmente está con el cuadro de La Victoria.

“Estamos trabajando, buscamos varias alternativas que beneficien al club como a mi persona. En estos días se resuelve y defino mi futuro, de momento mi compromiso es con Alianza Lima", dijo en entrevista con 'Área Deportiva FM'.

El futbolista de 35 años, con pasado en la Selección de Ecuador y que no juga oficialmente desde febrero del 2020 cuando estaba en las filas de Morelia de México, expresó que su trato con la directiva 'intima' es "cordial".

"Con ellos he tenido un trato muy cordial, muy bien; solo que no se esperaron cambios tan radicales en tan corto plazo (el descenso)", explicó.

Mientras tantos, Gabriel Achilier reveló que maneja una propuesta del Orense de la primera división de Ecuador.