Alianza Lima hizo oficial la salida de Federico Rodríguez
Alianza Lima hizo oficial la salida de Federico Rodríguez | Fuente: Alianza Lima

Federico Rodríguez no continuará en Alianza Lima, tal como adelantó RPP Noticias. Mediante sus redes sociales, el cuadro íntimo hizo oficial la desvinculación del delantero uruguayo.

"¡Gracias Federico! Por tu lucha hasta el final. ¡Muchos éxitos!", publicó el club blanquiazul en su cuenta de Twitter.

‘Fede’ que venía entrenado con el equipo de Mario Salas, finalizó  vínculo con la institución victoriana el 30 de junio. Si bien había un acuerdo de palabra para  extender el contrato hasta el término del Torneo Apertura, esta medida finalmente no se llegó efectuar.

El motivo principal de la no extensión del contrato entre la institución victoriana y Rodríguez fueron los inconvenientes familiares que tenía el delantero ‘charrúa’ en su país, manifestó Carlos Villalba, representante del futbolista.

“Alianza tenía intención de renovar pero extender el contrato sin saber cuándo va a poder volver porque después de nacer su hijo será difícil ir a otro país con una criatura así que decidimos terminar la vinculación. El contrato inicial terminaba el 30 de junio, luego se extendió hasta el final del Apertura pero llegamos a un acuerdo para terminar el contrato", indicó Villalba.

El delantero de 29 años llegó a Alianza Lima a mitad del 2019 por pedido del entonces director técnico Pablo Bengoechea. En su estadía el cuadro victoriano integró la plantilla que salió subcampeón nacional la temporada anterior.