Federico Rodríguez
Federico Rodríguez llegó a mitad del 2019 a Alianza Lima por pedido de Pablo Bengoechea. | Fuente: RPP Noticias

El futuro de Federico Rodríguez tenía intrigada a la hinchada de Alianza Lima. Tras varias reuniones con la directiva íntima, el delantero uruguayo no continuará en el cuadro íntimo producto de inconvenientes familiares, según pudo confirmar RPP Noticias.

El ‘Pelado’  que venía entrenado con el equipo de Mario Salas, finalizó  vínculo con la institución victoriana el 30 de junio. Si bien había un acuerdo de palabra para  extender el contrato hasta el término del Torneo Apertura, esta medida todavía no había sido efectuada.

Tras conocer los inconvenientes familiares que tiene en Uruguay, Rodríguez comunicó a la dirigencia de Alianza Lima que viajaría a su país en los próximos días para estar cerca de sus seres queridos, situación que finalmente fue aceptada por la institución.

Fuentes del cuadro blanquiazul mencionaron a RPP Noticias, que el jugador entrenará con la institución blanquiazul hasta el 31 de julio y luego de ello, el atacante quedará en calidad de futbolista libre.

De esta manera, Alianza Lima sufrirá una baja en ofensiva de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores, teniendo como delanteros solamente a Beto Da Silva, Gonzalo Sánchez y Patricio Rubio. Este último futbolista, no podrá afrontar los dos próximos partidos ante Estudiantes de Mérida, tras arrastrar una sanción a nivel internacional.

Federico Rodríguez llegó a Alianza Lima a mitad del 2019 por pedido del entonces director técnico Pablo Bengoechea. En su estadía el cuadro victoriano integró la plantilla que salió subcampeón nacional la temporada anterior.