Alianza Lima
Kattia Bohórquez administradora de Alianza. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima, que aún se aferra a la Primera División tras su reclamo a la Fderación Peruana de Fútbol (FPF), sufrió 8 millones de soles menos en sus ingresos en la temporada 2020, así lo dio a conocer la administradora del club Kattia Bohorquez.

"Por lo menos S/ 8 millones. Lo principal es la taquilla y la negociación con sponsors. Los resultados de cómo acabaríamos el año, no son por el tema deportivo que no se cumplió ningún objetivo, sino por la pandemia", señaló.

En relación al impacto económico por la baja a la Liga 2, Bohorquez señaló que Alianza "solo por el tema de la Sudamericana, que estaba proyectado, que es medio millón de dólares menos".

Además reiteró que en el cuadro íntimo están a la espera de la respuesta del reclamo presentado: "Estamos ante una situación complicada. No podemos cerrar cuál va a ser el comando técnico o los jugadores que estarán. Estamos a la espera de la decisión de la Federación peruana de Fútbol sobre nuestro reclamo pero tenemos un límite para comenzar a tomar decisiones", puntualizó a Gestión.

A su vez, Bohorquez señaló que pese a las circunstancias, Alianza ha recibido el apoyo de loa auspiciadores. "Es que no les impacta en su proyecto por aliarse a la marca Alianza Lima. Esto demuestra que nuestra marca es muy potente, gracias a los hinchas que están presentes en todo momento", culminó.