Jefferson Farfán
Jefferson Farfán criticó arbitraje en sus redes sociales.

La final de ida entre FBC Melgar y Alianza Lima, en Arequipa, no estuvo libre de polémicas. Una de ellas se dio a los 54 minutos de juego en el Monumental de la UNSA, cuando el juez de línea alzó el banderín por un inexistente offside de Josepmir Ballón. 

Todo se dio cuando un rebote terminó en los pies de Gino Peruzzi y el lateral, de inmediato, lanzó y pase largo para el capitán blanquiazul, quien partía desde su propio campo y estaba habilitado por Alec Deneumostier. 

No hubo necesidad de ver si Ballón lograba desbordar y superar a Carlos Cáceda, pues el asistente cobró fuera de juego, el mediocampista íntimo frenó y la acción se detuvo.

 

Offside cobrado a Josepmir Ballón en el Melgar vs. Alianza. | Fuente: Gol Perú

Una vez que el partido terminó (1-0 a favor de FBC Melgar), Jefferson Farfán se pronunció en redes sociales. La 'Foquita' no tuvo reparos en 'pegarle' al arbitraje, específicamente por la mencionada acción.

En historias de Instagram, el atacante publicó una captura del momento en el que se le observa a Ballón habilitado y agregó un crítico mensaje. "El chiste se cuenta solo. Offside, ¡vergonzoso!", escribió y acompañó el texto con emojis de ojos y alarmas.