Pablo Bengoechea dejó de ser técnico de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Le cuestionaron su propuesta de juego, pero sacó campeón al equipo. Acabó con la sequía de títulos del club, pero apelando a los contragolpes y pelotazos. Logró consolidar un equipo que realizó dos campañas aceptables en el torneo local, pero que tuvo un mal paso por la Copa Libertadores. Hay muchas aristas para analizar el paso de Pablo Bengoechea por Alianza Lima, una etapa que llegó a su fin este lunes.

A finales de 2016, Pablo Javier Bengoechea Dutra fue anunciado como el flamante director técnico de Alianza Lima para la temporada 2017. El club llevaba 11 años sin salir campeón en el torneo local. Tras un irregular Torneo de Verano, el equipo alcanzó su pico de rendimiento en el Apertura y Clausura.

Campeonó en el Apertura con 30 puntos y repitió el plato en el Clausura con 34 unidades. Esto significó que Alianza Lima salga campeón del Descentralizado 2017 con los siguientes números: 44 partidos disputados, 26 ganados, 9 empates e igual número de derrotas. Además, su equipo logró 70 goles a favor y 41 en contra.

Cuando llegó el momento de afrontar la Copa Libertadores, los resultados no lo acompañaron. Alianza Lima disputó seis partidos, perdió cinco, empate uno y no ganó ninguno. Encajó 13 goles en contra y solo anotó en una ocasión.

Y en el Descentralizado 2018 se quedó muy cerca de repetir un nuevo campeonato en el ámbito local. Los dirigidos por Pablo Bengoechea disputaron 48 partidos (incluyendo las definiciones ante Melgar y Sporting Cristal), logró 22 triunfos, 10 empates y quince derrotas. Acabaron subcampeones tras perder en la final ante los cerveceros.

¿Qué opinas?