Pablo Míguez
Pablo Míguez, volante de Alianza Lima. | Fuente: Andina

No le importa jugar por primera vez jugar en la Segunda División. El objetivo de Pablo Míguez era retornar a Alianza Lima a pesar que pudo jugar en el fútbol uruguayo.

El volante uruguayo de 33 años señaló que esperó hasta el último momento para sellar su vuelta al equipo blanquiazul. "Alianza pese a estar en Segunda no dejar de ser Alianza. Uno tiene la suerte de ser uno de los elegidos y por eso tenemos un gran responsabilidd.

"De primera que vino el contacto, no lo dudé y obviamente tenía alguunas propuestas, pero cuando fueron pasando las semanas y estaba latente lo de Alianza, esperé hasta el último momento. Si no hubiera salido lo de Alianza, habría terminando jugando en el fútbol uruguayo", agregó en diálogo con Radio Ovación.

Míguez cree que Alianza puede ser un buen papel bajo la dirección técnica de Carlos Bustos y con ello conseguir el retorno a la Liga 1 en la próxima temporada.

"Los que han venido y los jóvenes que ya estaban en el club, se están complementando bien. Estoy ilusionado, y en esta preparación hay que armar el grupo, hacernos fuertes, conocernos bien y hay que trabajar muy duro para conseguir el objetivo que no será fácil", declaró.

El experimentado futbolista también habló sobre cómo va su proceso de nacionalización. "Este año ocuparé plaza de extranjero, pero empezaría con mis trámites y para el año que viene ya no ocupar plaza de extranjero", culminó.

Míguez afronta su segunda etapa en el cuadro de La Victoria. Jugó en las temporadas 2014 y 2015.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.