El club blanquiazul se refirió a los incidentes violentos en clásico ante los 'cremas' en partido por la categoría 2008.
Este sábado Alianza Lima venció por 2-1 a Universitario de Deportes en partido de la categoría 2008 disputado en Campo Mar y, al final del encuentro, hubo incidentes violentos que incluyeron disparos al aire por parte de un padre de familia.
Al respecto, el club blanquiazul emitió un comunicado: "Dichos encuentros, que se disputaron sin incidentes en el campo de juego, se vieron empañados por barristas del equipo local, que sin ningún tipo de control irrumpieron para agredir a los padres de familia de nuestros jugadores al término del partido de la categoría 2008", se lee en parte de la publicación.
Asimismo, agrega: "En medio del ataque de los barristas locales, el padre de uno de nuestros jugadores realizó disparos al aire, acción que condenamos totalmente. Asimismo, un menor jugador de Universitario golpeó por detrás a un futbolista aliancista de la categoría 2008 en la cabeza".
"Nuestra institución repudia los hechos de violencia producidos en el marco de una competencia que involucra a niños y jóvenes que son el futuro del fútbol peruano. Los adultos deberían ser ejemplo de buen comportamiento y autocontrol, y no de actos delincuenciales que manchan el deporte y ponen en riesgo la integridad de las personas. En ese sentido, debemos informar que al mencionado padre no se le permitirá ingresar a ningún otro partido organizado por nuestro club".
Asimismo, agrega las acciones a tomar: "Alianza Lima ha realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes y las investigaciones determinarán a los responsables de lo sucedido. Al mismo tiempo, demanda a los organizadores que este tipo de eventos se desarrollen con las medidas de seguridad adecuadas, algo que claramente no ocurrió este sábado ante la inadmisible agresión recibida por parte de barristas de Universitario dentro de su sede institucional".
Por último, el club aliancista sostiene: "Como siempre hemos sostenido, es tarea de todos construir un fútbol libre de violencia dentro y fuera de la cancha. Seguiremos trabajando por un deporte donde prime el respeto, los valores y la sana competencia".
Comparte esta noticia