Alianza Lima igualó 1-1 con Ayacucho FC en partido con gran polémica

El juez de línea validó un polémico tanto para Ayacucho FC, mientras que Lionard Pajoy logró descontar para Alianza Lima en el debut por la Liguilla B.
Alianza Lima no logra el título nacional desde la temporada 2006. | Fuente: YouTube: Pasión Futbolista Perú

Alianza Lima igualó 1-1 ante Ayacucho FC en un partido correspondiente a la Liguilla B del Descentralizado 2016. Lo llamativo del encuentro se centra en el gol en contra que recibieron los 'íntimos' y que no debió ser validado.

Se estudiaron. El primer tiempo sirvió para que ambos equipos se neutralicen y apenas generan chances de peligro. Lo más resaltante llegó sobre los 27', cuando Arrieta sacó un remate que logró ser bien desviado por Butrón, quien volvería a salvar su arco a los 31' tras un fuerte disparo de Orejuela.

La polémica. En el complemento la temperatura del partido se elevaría y es que el juez de línea Daniel de la Cruz validó un gol del jugador local Raúl Penalillo, cuando en realidad la pelota nunca llegó a traspasar la línea del arco 'blanquiazul'. El empate para el equipo de Roberto Mosquera llegó sobre los 78' con un penal bien ejecutado por Lionard Pajoy y sobre el final pudo lograr el triunfo con un tiro libre de Luis Trujillo (95') que se estrelló en la barrera.

Lo que se viene. La próxima jornada Alianza Lima jugará en condición de local ante UTC (Jueves 25 - 8:00 p.m.), mientras que Ayacucho FC visitará un día antes a a la Universidad San Martín (1:15 p.m.).

Ficha técnica

Ayacucho FC: Villasanti; Carmona, Penalillo, Ramírez, Reyes; Joya, Archimbaud, Neira (75' Tajima), Colán; Arrieta, Orejuela.

Gol: 61' Penalillo

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Atoche, Ramírez, Landauri (69' Bazán), Vílchez; Pajoy, Pando.

Gol: 78' Pajoy (penal)

Previa

Alianza Lima (6° - 45 puntos) está encuadrado en la Liguilla B con Universitario de Deportes y el camino será duro si desea entrar entre los 4 primeros del Descentralizado. El primer rival de los 'Íntimos' en esta etapa del campeonato será Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná el domingo 21 de agosto desde 1:30 pm. RPP Noticias brindará la transmisión del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y GOL Perú lo televisará.

¿Cómo llega Alianza Lima? Enfocado en salir de una sequía de 9 años sin campeonar, Alianza Lima tratará de conseguir triunfos como visitante (algo que maneja bien el cuadro de Roberto Mosquera) y luego en casa hacerse sólido, algo que todavía es pendiente en el equipo victoriano. A diferencia de otros clubes, los Blanquiazules no se han reforzado.

¿Y Ayacucho FC? Los 'Zorros' quieren escapar de los puestos de descenso (13° - 33 puntos) y en su feudo intentarán comenzar con el pie derecho bajo la dirección técnica de Carlos Leeb.

Probables alineaciones

Ayacucho FC: Mario Villasanti; Jeickson Reyes, Raúl Penalillo, Juan Barreda; Dani Aliaga, Paolo Joya, Henry Colán, Osnar Noronha, Jean Pierre Archimbaud; Jesús Arrieta y César Valoyes.

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Óscar Vílchez, Julio Landauri, Pier Larrauri, Jorge Bazán; Lionard Pajoy.


¿Qué opinas?