Los blanquiazules buscarán voltear el resultado en casa. | Fuente: Liga 1 Movistar - Twitter

La espera terminó. Llegó el día Alianza Lima vs. Binacional chocan en partido de vuelta por la final de la Liga 1. El Poderoso del Sur llega con ventaja a este duelo, los blanquiazules tiene que remontar el marcador adverso que obtuvieron en Juliaca. 

Aquí te contamos qué necesita tanto Alianza Lima o Binacional para salir campeón de la Liga 1. 

 

¿Qué necesita Alianza Lima para ser campeón?

Los blanquiazules deberán marcar 3 goles y no recibir ninguno para tener una chance de pelear el título.  Si en los 90 minutos, en el encuentro que se jugará en 'Matute', los íntimos ganan 3-0, ambos equipos irán al tiempo extra y, si en caso el resultado no cambie, irán a la tanda de penales.

Sin embargo, si Alianza Lima logra marcar 4 goles o más, y no recibe ningún tanto en contra, los íntimos darán la vuelta olímpica en su casa y serán los campeones de la Liga 1 Movistar 2019.

¿Qué tiene en contra Alianza Lima?

Los íntimos no podrán contar con Anthony Rosell debido a que fue expulsado en el partido de ida ante Binacional.

¿Qué necesita Binacional para salir campeón?

Binacional goleó 4-1 a Alianza Lima en Juliaca. Este resultado hace acariciar el título al equipo de Roberto Mosquera, que con un empate o hasta perdiendo por una diferencia de dos goles se convertiría en campeón nacional. 

Partido de ida

Alianza Lima tuvo una dolorosa derrota ante Binacional en el partido de ida por la final de la Liga 1. Los blanquiazules iniciaron ganando a los 22 minutos con el tanto de Federico Rodríguez, pero la expulsión de Anthony Rosell al minuto 30 cambió el rumbo del partido.

Binacional goleó 4-1 al conjunto de La Victoria, pero el campeonato se define en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute', casa de Alianza Lima. El partido de vuelta por la final de la Liga 1 se jugará a las 3:30 p.m. este domingo 15 de diciembre.

 

¿Qué opinas?