Alianza Lima
Joa Arroé anotó el segundo gol de Alianza Lima | Fuente: @LigaFutProf

Alianza Lima venció por 2-0 a Carlos Stein por la fecha 14 del Apertura de la Liga 1 y, de esta forma, sumó su primer triunfo desde el reinicio del torneo peruano.

Si bien en la primera parte del encuentro el conjunto dirigido por Mario Salas no tuvo claras chances de gol, supo mantener su arco en cero frente a un Carlos Stein que tuvo mayores llegadas al arco, aunque sin poder concretar.

En tanto a los 'íntimos', en la primera parte no lograban conectar sus líneas defensivas hacia la última, algo que Stein supo aprovechar robando balones en el mediocampo. Sin embargo, en el segundo tiempo el desempeño de los blanquiazules iría a más.

Si bien en el inicio del segundo tiempo el conjunto norteño tuvo claras chances de gol, sobre todo en los primeros minutos, luego la posesión de Alianza Lima se volvió más concreta y certera, por lo que lograron concretar situaciones.

La primera llegó en los pies de Miguel Cornejo tras una asistencia de Josepmir Ballón. El volante de 20 años decidió rematar desde fuera del área y muy esquinado, de esta forma llegó el primer tanto en favor de los íntimos. 

El segundo llegó con Joazhiño Arroé en el minuto 25 del segundo tiempo, quien entró, justamente, como recambio de Cornejo. El gol del volante llegó luego de un balón largo y un toque en diagonal que culminó dentro de las redes del arco de Carlos Grados.

De esta forma, Alianza Lima logra sumar de a tres desde el reinicio de la Liga 1 y el 30 de setiembre tendrá que medirse ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores. 

Alianza Lima 1-0 Carlos Stein: así fue el gol de Miguel Cornejo | Fuente: DirecTV Sports
Alianza Lima 2-0 CArlos Stein: así fue el gol de Joa Arroé | Fuente: DIRECTV SPORTS

Alianza Lima vs. Carlos Stein, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Italo Espinoza; Kluiverth Aguilar, Rubert Quijada, Carlos Montoya, Dylan Caro, Miguel Cornejo, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Oslimg Mora, Patricio Rubio, Sebastián Cavero.

Carlos Stein: Carlos Grados; Janeiler Rivas, Óscar Guerra, Clord Cleque, Joaquín Aguirre, Cristian Mejía, Juan Diego Gutierrez, Diego Manicero, Josimar Vargas, Aryan Romaní, Facundo Parra

Alianza Lima vs. Carlos Stein, EN VIVO: minuto a minuto

LA PREVIA

Los blanquiazules buscan cambiar los resultados que encadenan desde la reactivación de su actividad oficial, donde no saben de triunfos. Con Mario Salas de entrenador, llevan ya ocho partidos entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, registrando cinco empates y tres derrotas. Esta larga racha busca cortarse ante Carlos Stein en el certamen local, uno de los equipos involucrados con la parte baja en la tabla.

Ante la seguidilla de cotejos, Salas optaría por continuar rotando a los elementos de su plantilla, apostando ante los liberteños por los juveniles, como Miguel Cornejo, Sebastián Cavero y Carlos Montoya. No podrán ser parte de la lista Francisco Duclós por expulsión y Carlos Beltrán por acumulación de amarillas.

Alianza Lima, que jugará el miércoles ante Estudiantes de Mérida por la quinta jornada de la Libertadores, reservó a Leao Butrón, Alberto Rodríguez, Anthony Rosell y Rinaldo Cruzado. Otros que tampoco figuran por lesión son 'Beto' da Silva y Alexi Gómez.

Aunque todavía lucha por escapar de la zona de la permanencia, Carlos Stein no ha perdido en sus últimos tres partidos (dos empates y una victoria), en los que siempre anotó al menos un gol. Para el cotejo sabatino en el césped de la Videna, será el debut en el banquillo de Juan Carlos Bazalar, quien toma las riendas del elenco tras la salida de Orlando Lavalle.

Alianza Lima vs. Carlos Stein
Alianza Lima vs. Carlos Stein | Fuente: Liga 1 / EFE

ALINEACIONES PROBABLES:

Carlos Stein: Carlos Grados; Jeremy Rostaing, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal, Joaquín Aguirre; Cristian Mejía, Josimar Vargas, Ayran Romaní, Diego Manicero, Juan Diego Gutiérrez; Facundo Parra.

Alianza Lima: Ítalo Espinoza; Franco Medina, Aldair Salazar, Carlos Montoya, Dylan Caro, Miguel Cornejo, Josepmir Ballón, Kluiverth Aguilar, Sebastián Cavero, Kevin Ferreyra; Patricio Rubio.