Alianza Lima
Leao Butrón tapó un penal ante Racing Club. | Fuente: EFE

Leao Butrón salvó a Alianza Lima de una derrota más holgada ante Racing Club, que venció 2-0 en Lima en partido correspondiente a la fecha 4 del grupo F de la Copa Libertadores 2020.

Butrón tuvo una destacada actuación ante el equipo argentino que incluyó un penal atajado ante Gastón Reniero cuando el partido iba cero a cero en el estadio Alejandro Villanueva.

Debido a ello, el portero de 43 años fue destacado por la Conmebol, que afirmó que "siempre es figura" en el cuadro blanquiazul. "Leao Butrón, siempre figura⁣ ⁣ El experimentado arquero de Alianza Lima fue de lo mejor: atajó un penal y otros tiros en la derrota ante Racing Club", publicó.

Con este resultado, Racing queda segundo en el Grupo F y mantiene sus expectativas de avanzar en la Libertadores, mientras que Alianza sigue como último clasificado de su serie, además de sumar veintiún partidos sin ganar en el torneo continental.

Butrón se lamentó por la derrota

"Racing jugó con la intensidad de siempre, con la que ya habíamos visto. Está acostumbrado a jugar a ese nivel en su campeonato local. Me da la impresión de que en el segundo tiempo llegamos a hacer daño. Si hubiéramos estado más finos, pudo ser distinto. El primer tiempo lo sufrimos bastante, pero el segundo creo que hicimos daño pero nos faltó el puntillazo final", dijo Butrón en conferencia de prensa.

El experimentado arquero cree que Alianza Lima volverá al camino de buenos resultados. "Es una situación que está ahí, pero, como hablamos ahora con el 'Profe', tenemos que agarrarnos de las cosas positivas que tenemos y corregir las negativas porque si seguimos metiendo cosas a la mochila, va a pesar más y nos va a costar más. No conozco otro camino que trabajar en el campo", mencionó.