Alianza Lima celebra tras vencer a Carlos Stein
Alianza Lima celebra tras vencer a Carlos Stein | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima se exigió al máximo, pero cumplió con el objetivo de sumar tres puntos en el estadio Víctor Montoya de Jaén. Con goles de Hernán Barcos derrotó 2-1 a Carlos Stein y aún mantiene su sueño de ganar el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022.

Con Guillermo 'Chicho' Salas como entrenador interino tras la salida de Carlos Bustos, Alianza Lima salió a proponer. Llegaba a este partido tras la derrota ante Universitario y el empate con Cantolao en Matute, y estaba obligado a ser ambicioso. Así llegó el primer gol del partido marcador por el 'Pirata' Barcos.

A falta de Gino Peruzzi, el 'Tato' Rojas se adueñó de la banda derecha y sacó un preciso centro para el delantero argentino de 38 años que se las ingenió para superar a su marca y con golpe de cabeza colocar el 1-0 del compromiso a los 26 minutos.

Sin embargo, le duró poco la alegría a Alianza Lima debido que Carlos Stein reaccionó rápidamente para igualar las acciones: Gabriel Leyes tuvo una buena definición y marcó para dar rienda suelta a la 'ley del ex'.

Polémica y gol de Alianza Lima en el final

Alianza Lima decayó en su juego en la complementaria, mientras Carlos Stein estuvo más cerca del segundo gol con Leyes y Brandon Palacios, aunque no fueron efectivos ante un seguro Ángelo Campos.

Cuando ya se jugaba el tiempo suplementario, Pablo Lavandeira fue derribado en el área local y el árbitro del partido cobró penal ante el reclamo del plantel de Carlos Stein. Pese que se dilató el remate de los doce pasos, Barcos se paró al frente del balón y no falló.

De esta manera, Alianza Lima sumó 21 puntos y se ubica en el quinto lugar, pero tiene la oportunidad de alcanzar la punta si vence a Melgar, el miércoles, en partido suspendido.

Así fue el segundo gol de Hernán Barcos | Fuente: Willax

Alianza Lima vs. Carlos Stein: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Ángelo Campos; Renato Rojas, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Aldair Fuentes, Jairo Concha, Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira; Cristian Benavente y Hernán Barcos.

Carlos Stein: José Luis Lozada; Ronald Andía, Jhon Fajardo, Felipe Mesones; Damián Ísmodes, Oscar Vílchez, Jorge Molina; Ricardo Sosa, José Cotrina, Brandon Palacios; Gabriel Leyes.

Alianza Lima vs. Carlos Stein EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

Carlos Stein 1-1 Alianza Lima: así fue el gol de Hernán Barcos | Fuente: Willax
Carlos Stein 1-1 Alianza Lima: así fue el gol de Gabriel Leyes | Fuente: Willax

Los blanquiazules solo sumaron un punto de los últimos nueve que tuvo en juego, entre ellos la derrota en el Clásico en Matute. Así, después del último empate sin goles con Cantolao, la directiva decidió dar por concluido el ciclo del técnico Carlos Bustos, quien le dio al club el título nacional del año anterior.

Guillermo Salas, de manera interina, tomará el mando de un elenco que -a pesar de sus recientes resultados- sigue metido en la pelea por el Torneo Clausura. Alianza Lima es quinto con 18 puntos, seis unidades por debajo del líder Sporting Cristal, pero con el detalle que tienen pendiente aún el duelo con Melgar en Matute. En el acumulado, son cuartos, posición que les brindaría acceso a la fase previa de la Copa Libertadores.

Por su parte, Carlos Stein enlaza cinco derrotas consecutivas y se posiciona como último en la general. Con el margen reduciéndose, el elenco norteño tiene la presión de remontar en uno de sus pocos cotejos que le toca jugar en Jaén.

Alianza Lima vs. Carlos Stein: horarios en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • México: 11:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Chile: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 12:00 p.m.
  • España: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 09:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 12:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 01:00 a.m. (19(09)
Alianza Lima llega al cotejo tras empatar sin goles ante Cantolao
Alianza Lima llega al cotejo tras empatar sin goles ante Cantolao | Fuente: Liga 1


¿Cuándo y a qué hora juegan Alianza Lima vs. Carlos Stein?

Alianza Lima vs. Carlos Stein chocarán en duelo vibrante el domingo 18 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 11:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Víctor Mendoza Montoya, en Jaén.


¿Dónde y cómo escuchar EN VIVO el Alianza Lima vs. Carlos Stein?

El partido EN DIRECTO será transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Estudio demuestra que las infecciones durante el embarazo no están relacionadas al autismo en los bebés.

La investigación ha sugerido que los niños nacidos de madres que tuvieron gripe u otra infección durante el embarazo pueden tener más probabilidades de tener autismo, pero un nuevo estudio implica que la infección puede no ser la causa después de todo.