Carlos Ascues, en un tiro libre de Deportivo Municipal, tocó el balón con su brazo izquierdo pero la acción pasó desapercibida para el árbitro Luis Garay.
Deportivo Municipal intentó, por todas las vías, abrir la cuenta en el marcador en su partido contra Alianza Lima. Una de las ocasiones de gol se dio en el minuto 58 a través de un tiro libre ejecutado por Mario Velarde, donde en una acción muy polémica el esférica termina chocando en el brazo izquierdo de Carlos Ascues mientras se encontraba en su propia área.
Inicialmente, el centro fue conectado de cabeza por Renzo Alfani y ahí fue cuando lo direcciona hacia Carlos Ascues. Si bien el primer contacto del esférico es con su pecho, este rebotó en el brazo izquierdo del volante de Alianza Lima y eso generó que todos los futbolistas de Deportivo Municipal cerca a la acción pidan un penal.
En la continuación de la jugada, la pelota le quedó a Matías Succar frente al arco de Alianza Lima pero aún así no puede anotar al ser incomodado por Carlos Ascues. De esa manera, tras no recibir un penal a su favor y errar una clarísima ocasión de gol, Deportivo Municipal se quedó con las ganas de batir la valla de Leao Butrón en el estadio Alejandro Villanueva.
Comparte esta noticia