Alexi Gómez tuvo un buen debut con la camiseta de Alianza Lima | Fuente: ANDINA | Fotógrafo: Juan Carlos Guzmán

A pesar que mostró buena cara en su juego, Alianza Lima cayó 2-1 ante Millonarios de Colombia en su primer partido amistoso internacional, que cerró las celebraciones de la Noche Blanquiazul, disputada hoy en el estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima comenzó ganando el partido gracias a un gol de Jean Deza, a los 11 minutos. El volante mostró un buen nivel y realizó un aceptable partido.
 
Millonarios de Colombia aprovechó que los "íntimos" bajaron sus revoluciones en el primer cuarto de hora de juego y se echó a jugar. Ayron del Valle convirtió de un tiro penal, en el minuto 23.
 
El segundo gol de los "cafeteros" llegó a los 39 minutos por intermedio de José Ortiz, tras una una gran jugada de un compañero que dejó pagando a la defensa "blanquiazul".
 
En el segundo tiempo no hubo goles, pero sí mejora en el rendimiento de los aliancistas, que buscaron hilvanar jugadas de manera desesperada excediéndose en el toque de más. De eso aprovechó Millonarios, que solo esperó y apretó en los momentos indicados.
 
Alianza Lima tuvo la oportunidad de empatar, pero Federico Rodríguez perdió el remate del penal, a los 87 minutos.

Es la tercera Noche Blanquiazul consecutiva que Alianza Lima cae con sus rivales de turno.

ANDINA



Alianza Lima vs. Millonarios: alineaciones confirmadas

Alianza Lima. Leao Butrón; Osling Mora, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Rubert Quijada, Alexi Gómez, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Jean Deza, Adrián Balboa, Joa Arroé.

Millonarios. Wuilker Faríñez; Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Omar Bertel; John Duque, Carlos Pereira, David Silva; Hansel Zapata, Ayron del Valle, José Ortiz.

Alianza Lima vs. Millonarios por la Noche Blanquiazul | Fuente: Alianza Lima

ALIANZA LIMA VS. MILLONARIOS: LA PREVIA

Alianza Lima quiere ser protagonista no solo en la Liga 1, sino también en la Copa Libertadores. La administración del club íntimo le ha dado todas las armas a Pablo Bengoechea para que pelee en los dos frentes. En total ha sumado siete jugadores nuevos a su plantilla, varios con pasado en la Selección Peruana.

A sus siete refuerzos: Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Alexi Gómez, Steven Rivadeneyra, Cristian Zúñiga, Rupert Quijada, Jean Deza, los presentará en sociedad en la Noche Blanquiazul, que será una fiesta de color y sabor.

Fecha y hora del Alianza Lima vs. Millonarios

Alianza Lima y Millonarios se verán las caras este miércoles, 22 de enero. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio de Matute desde las 8:00 p.m. (hora peruana)

Canales que transmitirán EN VIVO el Alianza Lima vs. Millonarios

El partido EN DIRECTO será transmitido por Gol Perú. El partido también puedes seguirlo en la web de RPP Noticias.

Alianza Lima vs. Millonarios. horarios en el mundo

PaísesHora
Perú8:00 p.m.
Colombia8:00 p.m.
Ecuador8:00 p.m.
Chile10:00 p.m.
Uruguay10:00 p.m.
Argentina10:00 p.m.
México7:00 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)8:00 p.m.
España (Jueves) 2:00 p.m.