Miguel Santiváñez será el responsable de arbitrar la semifinal de vuelta entre Alianza Lima y Sporting Cristal. | Fuente: APAF

Ya hay árbitro para la segunda semifinal entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Según pudo conocer RPP Noticias, Miguel Santiváñez fue el elegido por la Comisión Nacional de Árbitros para dirigir este encuentro que se realizará en el Estadio Nacional de Lima, luego de que Diego Haro lo haya hecho en la ida que finalizó 1-0 a favor de los blanquiazules.

Miguel Santiváñez estará acompañado de los jueces de línea Jonny Bossio y Gabriela Moreno, el cuarto hombre Alex Moreno y los asistentes adicionales Hibert Villegas y Carlos Blas. A lo largo de la Liga 1 Movistar 2019, el referí peruano dirigió 22 cotejos y mostró un total de 121 tarjetas amarillas.

Por otro lado, esta no será la primera vez en el año que le toque a Miguel Santiváñez arbitrar a estos dos equipos. Sporting Cristal, en los tres duelos que lo tuvo dirigiendo, sumó dos victorias y un empate: 2-0 a Sport Huancayo, 4-1 a César Vallejo y 1-1 con Real Garcilaso.

Mientras tanto, Alianza Lima fue solo arbitrado por Miguel Santiváñez en el año en dos oportunidades: el 1-0 ante San Martín y 2-1 contra Binacional. De todas maneras, ambos clubes tienen antecedentes positivos con ese referí y esperan una buena actuación de parte de él en el Estadio Nacional.

¿Qué opinas?