Roberto Mosquera y la final ante Alianza:
Roberto Mosquera y la final ante Alianza: "Solo si es algo fortuito se puede evaluar algo, pero esto no lo es" | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Alex Melgarejo

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, habló hoy en conferencia de prensa sobre la situación que vive Alianza Lima, su rival en la final de la Liga 1. El técnico rimense espera que el cuadro 'blanquiazul' llegue con su mejor oncena para los partidos del 21 y 28 de noviembre.

"Poco que decir de Alianza, queremos jugar con el mejor Alianza. Con su equipo titular. No nos alegramos cuando alguien tiene un problema (los positivos por Covid-19), esperemos que lleguen bien. Mañana jugaremos contra la reserva de Jorge Cazulo, haremos un partido de práctica y veremos cómo están algunos jugadores que estaban golpeados y que ahora regresan", señaló el técnico ganador de la Fase 1 y la Copa Bicentenario.

En otro momento de la conferencia, Roberto Mosquera también se refirió sobre la posibilidad de que la final ante Alianza Lima pueda ser reprogramada. "Cristal es una institución seria, que en todo momento respeta los acuerdos y creo que se deben respetar. Cuando pasa algo fortuito se puede pensar en evaluar algo, pero esto no es fortuito. Si el profesor Bustos pidió una investigación, quiere decir que algo no está bien",acotó.

La conferencia de prensa completa de Roberto Mosquera

Buenas noticias para Sporting Cristal

Roberto Mosquera también se refirió a Alejandro Hohberg: "Ya está entrenando normal Hohberg puede estar todo el partido, obviamente saldrá en lista y vamos a ir viendo para cuánto tiempo podrá estar. Por otra parte, Olivares ya está corriendo y creo que llegará para la pretemporada. Villalta fue operado y Távara está en proceso de recuperación".

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.