Futbolistas de Alianza que acudieron a la fiesta de Farfán serán multados
Futbolistas de Alianza que acudieron a la fiesta de Farfán serán multados | Fuente: Alianza Lima

Cuando se esperaba el inicio de los entrenamientos con miras a disputar las finales de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima tuvo que cambiar su planificación al encontrarse con 10 casos positivos a la COVID-19 en su plantel.

“Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto”, son los jugadores que el club reportó como casos positivos tras las pruebas de descarte realizada el último lunes.

El plantel volverá a someterse a exámenes el miércoles y ya no durante este martes, cambiando por un día la intención inicial. Aguardando esos resultados, volverían a los entrenamientos el jueves 4 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva.

 

Alianza Lima multará por el caso Farfán

Previo a esos resultados, el capitán blanquiazul Jefferson Farfán organizó una fiesta por su cumpleaños, el pasado 26 de octubre. Según pudo conocer RPP Noticias, Alianza Lima sancionará a los futbolistas que acudieron al mencionado evento, situación que será independiente a si los involucrados arrojan resultados negativos en las pruebas de descarte del miércoles.

Cabe mencionar que, en el caso de Jefferson Farfán, su examen salió negativo, por lo que se encuentra trabajando sin restricciones en la Videna con la Selección Peruana.

Jefferson Farfán no fue tomado en cuenta por Alianza Lima para sus últimos partidos de la Fase 2, ante Sporting Cristal (24/10) y Cienciano (29/10), en ambos casos reservando al delantero para evitar sobrecargas con miras a las finales nacionales frente a los rimenses.

Jefferson Farfán en los entrenamientos de la Selección Peruana
Jefferson Farfán en los entrenamientos de la Selección Peruana | Fuente: Selección Peruana

¿Cuándo se jugará la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal?

Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán en duelos de ida y vuelta en la final de la Liga 1 Betsson. Los partidos se jugarán el domingo 21 y domingo 28 de noviembre. Los dos partidos se jugarán en el Estadio Nacional, a las 3:00 de la tarde (hora peruana).


NUESTROS PODCASTS

Este mes se cumplen dos años del descubrimiento de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Wuhan en China. Durante ese tiempo, los países se dividieron en dos grandes grupos en su modo de controlar la pandemia. Unos siguieron la estrategia del COVID-19 cero; mientras otros, la de la contención y la mitigación. La diferencia entre esas dos no puede ser más evidente.