Carlos Bustos: ¿qué decisión tomará tras los positivos por COVID-19 en Alianza Lima?
Carlos Bustos: ¿qué decisión tomará tras los positivos por COVID-19 en Alianza Lima? | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima tiene la atención puesta en la recuperación de los integrantes de su plantel luego del brote de casos positivos por COVID-19 que se produjo, que afectó directamente a una cantidad considerable de futbolistas.

No obstante, el caso concreto es que los blanquiazules han visto trastocada la primera parte de su planificación con miras a las finales de la Liga 1 Betsson frente a Sporting Cristal. El sábado, el plantel por completo se someterá a pruebas moleculares y dependiendo de los resultados volverán a los entrenamientos el domingo 7 de noviembre en Matute. En el mejor de los casos, Alianza Lima tendrá cinco días menos de entrenamientos respecto a su rival.

Frente a esto esta la posición del entrenador Carlos Bustos y el contexto inesperado que le tocó enfrentar. “Vamos a llegar con toda la energía que requiere una final”, dijo luego de saber que lucharía por el título de la temporada.

Aunque los casos de contagios por COVID-19 en Alianza Lima se dieron solo unos días después de la fiesta por el cumpleaños de Jefferson Farfán, al que acudieron algunos futbolistas del plantel, el entrenador no tomará una decisión drástica.

 

Bustos y las finales de Liga 1 con Alianza Lima

Según pudo conocer RPP, Carlos Bustos está al pendiente del estado de salud de cada uno de los jugadores del primer equipo que dieron positivo por coronavirus, sin tener por delante una molestia particular por lo sucedido.

Aunque el club sí contempla multar a los futbolistas que acudieron a la fiesta de Jefferson Farfán (independiente de sus resultados en las pruebas moleculares), de parte de Carlos Bustos no existirá una sanción como la exclusión para las finales o retirarlos del equipo titular. De haber novedades en el once base de la temporada, se deberá a lo que considere el entrenador respecto a su rival.

Las finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal están pactadas para el 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional y, hasta el momento, se contempla contar con ambas hinchadas con el aforo reducido a un 20%.

Las finales de Liga 1 se jugarán el 21 y 28 de noviembre
Las finales de Liga 1 se jugarán el 21 y 28 de noviembre | Fuente: Alianza Lima


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.