Universitario de Deportes y Alianza Lima jugará este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandor Villanueva por la fecha 12 del Torneo Clausura. Los cremas llegan en un gran momento pues no pierden hace seis duelos, mientras que los íntimos perdieron el último duelo.

A propósito de una nueva edición del Clásico del fútbol peruano, recordamos a algunos jugadores que defendieron ambas camisetas. La rivalidad entre Alianza Lima y Universitario es histórica y la más grande del Perú. Algunos futbolistas pudieron disfrutar este duelo desde ambos bandos.

Carlos 'Kukin' Flores, Juan Reynoso, Marko Ciurlizza y Johan Fano son algunos de los más recordados en los últimos años. Estos jugadores se ganaron la antipatía de una de las hinchadas por haber traicionado sus colores para irse al máximo rival.

Eduardo Esidio es protagonista de uno de los casos más recordados por este cambio de equipo. El delantero brasileño llegó a Universitario de Deportes y consiguió el tricampeonato (98/99/2000), además se convirtió en el máximo goleador en la historia del campeonato peruano. Sin embargo para el 2001 el atacante se fue a Alianza Lima pero nunca pudo mostrar un buen nivel.


¿Qué opinas?