Beto da Silva
Beto da Silva no anotó ni un gol en Alianza Lima este 2020. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima tuvo un año 2020 para el olvido. Tan solo logró un punto en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, lamentablemente para sus millones de hinchas, perdió la categoría en la Liga 1. Tras perder 2-0 ante Sport Huancayo, el cuadro íntimo le dijo adiós a la primera división profesional.

Uno de los que sufrió con el descenso de Alianza Lima fue Waldir Sáenz, exgoleador del club. En conversación con Pulso Sports, habló fuerte sobre dos elementos del club que, para él, estuvieron muy por debajo de su nivel. Espera que las cosas mejoren para el cuadro del que es hincha.

"Hay futbolistas que aún tienen 2 o 3 años de contrato. No sé cuántos partidos tienen y ni un pase gol han dado. Estamos hablando de Beto da Silva y Alberto Rodríguez. No creo que tengan lo que ponen las gallinas para quedarse en el equipo el próximo año", fue lo que sostuvo Waldir Sáenz en relación a los jugadores de Alianza.

Alianza Lima, en caída en la Liga 1 2020

Alberto Rodríguez llegó a Alianza procedente de Universitario de Deportes.
Alberto Rodríguez llegó a Alianza procedente de Universitario de Deportes. | Fuente: Liga 1

Asimismo, detalló que los que se queden deben darlo todo porque el conjunto de La Victoria "es una institución muy complicada y con una hinchada exigente". El exgoleador del club sabe que no será nada fácil afrontar el campeonato nacional de segunda división en 2021.

Hay que tener en cuenta que Alianza Lima quedó en la casilla 18 de la Liga 1 2020, lo que le valió perder la categoría. Además de los ex dirigidos por Daniel Ahmed, también descendieron Deportivo Llacuambamba y Atlético Grau de Piura.