Sport Huancayo venció 1-0 a Atlético Grau con gol de Marcos Lliuya. | Fuente: Prensa Liga 1

La fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar acaba de terminar y ya se tiene el primer reclamo. El presidente del Atlético Grau, Arturo Ríos, anunció que pedirán los tres puntos de su caída por 1-0 a manos de Sport Huancayo el último fin de semana. Indican que el motivo es, principalmente, una deuda que mantiene el 'Rojo Matador' con la Agremiación de Futbolistas.

"De acuerdo a las bases del campeonato, ningún equipo puede jugar si presenta deudas pendientes y Sport Huancayo no cumplió con solucionar la que tenía con SAFAP. Por lo tanto, hemos solicitado los tres puntos. Considero que la Liga 1 Movistar no debió ni programarlos en esta primera fecha, pero ahora esperemos que la Comisión de Justicia dictamine dentro del marco legal que tienen", dijo Ríos a Ovación.

El Sport Huancayo se llevó la victoria en esta contienda ante Atlético Grau gracias a un gol de Marcos Lliuya. Este resultado hizo que el elenco dirigido por Wilmar Valencia inicie su participación en la Liga 1 Movistar 2020 con el pie derecho, pero ante este reclamo podrían perder sus tres primeras unidades.

¿Qué opinas?