Álvaro Ampuero: "Yo firmé por Universitario en el 2010"

El lateral izquierdo de la San Martín se pronunció sobre el caso que tiene el club 'santo' con Universitario por sus derechos de formación.
Álvaro Ampuero salió campeón con Universitario en la Copa Libertadores Sub 20. | Fuente: RPP / Universitario

Álvaro Ampuero, lateral izquierdo de la Universidad San Martín, conversó este miércoles con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre el laudo que resolvió la Cámara de Conciliación y Disputa a favor del club santo sobre Universitario de Deportes por sus derechos de formación y dijo que espera que se resuelva pronto el tema por el bien de los clubes.  

“Yo estoy tranquilo, recién me entere hace poco pero ya es un tema que depende de ambos clubes, no estoy muy al tanto pero espero que se pueda solucionar por el bien de ambos clubes”, contó.

La posición de Universitario fue que cuando Ampuero firmó, el club entró a un proceso concursal el 9 de abril del 2012 dejando en claro que esa deuda está congelada. Pero, Ampuero dijo que el contrato que firmó con la ‘U’ fue en el 2010, cuando formaba parte del equipo de reserva.

“Mi primer contrato profesional con la ‘U’ fue en el 2010. Yo juego la Copa Libertadores Sub 20 ya como jugador contratado pero hubo un tema con la institución y no pude jugar algunos partidos en el primer equipo”, explicó.

“Yo estuve en las divisiones menores de la San Martín en el 2006, en Regatas en 2007 y de ahí paso a la ‘U’”, agregó.

De esta forma la deuda que mantiene la ‘U’ sobre Ampuero se convierte en deuda corriente y tendrá que pagar la suma de 6 mil 500 dólares, tal como lo explicó Alberto Masías, presidente de la dirigencia de menores de San Martín, en RPP para que no pierda un punto o esté en riesgo de perder la categoría.  

Álvaro Ampuero jugó en el Parma en el 2012/2013 donde enfrentó a Francesco Totti. | Fuente: AFP
Álvaro Ampuero juega su segunda temporada con la Universidad San Martín. | Fuente: Líbero
¿Qué opinas?