La reprogramación del partido entre Alianza Atlético y Deportivo Municipal generó una asamblea de delegados que decidió quitarle la confianza al directorio.
Se pueden venir cambios en la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), esto a raíz del escrito que presentó Juan Aurich y 5 clubes más por la reprogramación del partido entre Alianza Atlético y Deportivo Municipal que no tiene amparo en las bases.
Alberto Alva, delegado de Aurich, club que presentó la carta, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y explicó cómo se le quitó la confianza al directorio de Arturo Vásquez en la asamblea de delegados.
"Nosotros con 5 clubes presentamos un escrito a la ADFP para que expliquen estos cambios irregulares fuera de reglamento (la postergación del partido de Alianza Atlético vs. Municipal). En la propia asamblea de delegados en donde se han señalado una serie de actos donde han inclumplido las funciones la directiva y en base a ellos fue la asamblea de clubes la que solicitó que se le quite la confianza a la directiva", dijo.
'Quitarle la confianza' al directorio de Vásquez implica que ellos están forzados a poner su cargo a disposición, así lo indicó Alva. "Eso se supone, pero si los asociados le han quitado la confianza, ellos deben poner sus cargos a disposición y en la siguiente asamblea se decidirá qué hacer", remarcó.
Lo que derivó todo esto es que los 11 clubes que optaron por quitarle la confianza al directorio notaron que no había alguna señal de arrepentimiento por los cambios de programación. "Fue por no asumir sus responsabilidades e indicar que un cambio de programación le corresponde a un gerente general. Quien determina un cambio es la junta directiva", concluyó Alva.
La otra versión. Carlos Dávila, delegado de Alianza Atlético, respondió a las afirmaciones de Alva e indicó que la figura del 'voto de confianza' no existe.
"En el estatuto de la ADFP no existe la figura del voto de confianza y lo deje en claro en la asamblea. Han disfrazado una remoción de la junta directiva por actuar de acorde a lo que supuestamente ellos han pensado en cumplimiento de las bases del artículo 24 para la reprogramación del partido Alianza Atlético vs. Municipal", expresó el delegado de Alianza Atlético.
A la asamblea acudieron 14 clubes y con 11 votos (las dos terceras partes) le quitaron la confianza a Arturo Vásquez y su directorio. Universitario de Deportes es uno de los clubes que no asistió.
Comparte esta noticia