Diego Manicero: "Lamentablemente me tengo que adaptar a otras posiciones"

El volante de Universitario contó cómo cambió el equipo desde la llegada de Pedro Troglio y el cambio que notó en el plantel con el nuevo comando técnico.
Descentralizado
RPP Noticias
00:00
Diego Manicero jugó en el último partido de la 'U' (victoria por 2-1 ante Deportivo Municipal). | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes sufrió un notorio cambio de resultados desde la llegada del entrenador argentino Pedro Troglio. Así lo percibe el volante Diego Manicero, quien confesó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que el planteamiento del DT crema lo obliga a cambiar de posición en la cancha.

"Lamentablemente me tengo que adaptar a posiciones como de extremo o volante de contención porque Pedro no juega con enganche. Obviamente uno tiene que hacer el sacrificio y adaptarse a lo que le pide el técnico y estar preparado cuando me toque", dijo el mediocampista argentino.

Metamorfosis. Manicero narró cuánto le impresionó todo lo que ha podido cambiar Troglio y su cuerpo técnico en la plantilla del club merengue. El talentoso volante de 31 años resaltó que sus compañeros han mejorado en el aspecto psicológico, una de las deudas del fútbol local en general.

"La idea de juego de Pedro nos ha cambiado muchísimo la mentalidad porque, por ejemplo, por lo que vi yo en el Clásico fue totalmente otra cosa lo que mostró la 'U': presionó, lastimó cuando tenía que lastimar, corrieron los 90 minutos. Eso de un momento a otro se cambió y fue increíble cómo se hizo", explicó.

Sin respuesta. Pese a que Diego Manicero es conciente del mal momento al que llegó Universitario en la última etapa de Roberto Chale al mando, no puede encontrar el porqué del funcionamiento poco convincente que incluso les costó la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

"Es difícil responder qué pasó. La verdad que estábamos en un pozo del cual se nos hacía difícil salir, no le encontrábamos la vuelta. No le encuentro explicación porque cuando llegó Pedro, ahí nomás, en poquito tiempo demostramos que hay grandes jugadores, que hay un potencial importante", finalizó.

Manicero anotó un gol en la victoria de Universitario ante Deportivo Capiatá de visita por la Copa Libertadores. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?