Pedro Troglio habló por primera vez como técnico de Universitario con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Universitario ya tiene nuevo entrenador. Pedro Troglio buscará recuperar a Los Cremas y el viernes llegará a firmar su vínculo de 2 años. Su principal ojetivo es levantar anímicamente al grupo y hablar con Juan Manuel Vargas para que sea el líder del plantel.

Troglio habló por primera vez como técnico de la 'U' con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticiasy explicó cómo se dio su llegada a Ate: "Apareció Cerro Porteño, pero con ellos se iba a dilatar y la verdad que la gente de la 'U' hizo todo rapidísimo. César Vento me presentó un proyecto, una idea de resurgir. Yo tengo ganas de dirigir a un grande, si bien hoy la 'U' no está en una buena posición, el sueño es refundar el club y llevarlo al plano internacional de la mejor manera posible".

No le teme al reto. "Yo jugué en River Plate, jugué finales de Copa Libertadores, finales de Copa del Mundo, jugué el descenso, gané y perdí clásicos. Uno está preparado para todo, pero para mí dirigir al más grande de Perú, meterme en una competencia internacional y hacer un gran papel, es el desafío número 1 que debo tener", citó el nuevo DT de Universitario.

El equipo de Troglio será muy inteso y de inmediato mandó un mensaje a los jugadores que no suden la camiseta: "Yo no concibo el jugador de fútbol estático, no lo concibo para atacar o defender, creo muchísimo en las dos facetas del fútbol cuando la tengo y no la tengo. Cuando la tengo pido movilidad y verticalidad, cuando no la recuperación inmediata de la pelota. No negocio para nada el esfuerzo y la única manera de sostener un gran campeonato va de la mano del sacrificio, eso subsana un montón de errores. Iré viendo con qué me encuentro, si los jugadores se adaptan y lo aceptan".

"Con mi ayudante bajamos los 5 últimos partidos del equipo y conozco a los seleccionados, los extranjeros, 2 jóvenes que aparecen. He hecho debutar muchos chicos y mi trabajo también pasará por ver las formativas y promover a los chicos que están subir. El sábado iré a hacer una práctica y a mitad de semana tal vez un doble turno", agregó.

Juan Vargas
Juan Vargas fue el refuerzo más importante de Universitario en el 2017. | Fuente: RPP

¿Qué le pasó a Universitario que está penúltimo en su grupo? Troglio tiene una idea sobre el mal momento de Los Cremas: "Lamentablemente vi el mal momento del equipo y vi los partidos con Capiatá, es muy difícil analizar a un equipo en lo futbolístico cuando en lo mental vienen abajo. Lo de capiatá liquida a cualquier equipo, lo mio pasa por levantar la autoestima de un plantel bárbaro por la calidad de jugadores".

Una figura clave para Troglio es Juan Vargas, el argentino llegará para hablar con él y llevar juntos a la 'U' al campeonato: "Está jugando en una posición distinta. Primero hablaré con él, es el referente, el símbolo y uno como técnico necesita su ayuda para manejar a los jóvenes. Necesito de Vargas para hacer a Universitario grande".

Pedro Troglio
Pedro Troglio dejó Tigre y ahora asumirá su segundo reto como técnico fuera de Argentina. | Fuente: Ole