Los últimos capítulos de la novela van apareciendo. Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con Pedro Troglio (51 años) para que tome el puesto de Roberto Chale y se convierta en el nuevo director técnico del equipo crema. La información se dio a conocer en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

En los últimos días el rumor de la llegada de Troglio a la 'U' creció e incluso medios argentinos lo daban por hecho. Sobre todo porque el estratega renunció al Club Atlético Tigre de su país en pasado 19 de marzo. Las conversaciones con César Vento llegaron a buen puerto y este viernes llegará a Lima para firmar su vínculo.

Los detalles. El acuerdo verbal se dio sin problemas y luego de una contraoferta económica de la institución de Ate. Además, el periodo que estará al mando de Universitario será de un año. El club confirmó la contratación a través de sus cuentas en redes sociales.

Pedro Troglio es considerado como un técnico que arma grupos con muy buen estado físico y aguerridos. La elaboración de juego no es su fuerte, pero el perfil que tiene si sería acorde con la historia de Universitario, que apela a la 'garra'.

No llega solo. Luego del comunicado de Universitario en el que dio a conocer que el cuerpo técnico integrado por Roberto Chale, José Luis Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado no seguirán más al mando del equipo, Pedro Troglio tendrá su propio equipo de trabajo.

Su cuerpo técnico estaría conformado por Víctor Bernay como asistente técnico, Pablo Martín sería el preparador físico del equipo y Gabriel Vega tomaría el lugar de preparador de arqueros. Las referencias sobre Bernay es su gran obsesión por el análisis y trabajo.

 

Universitario de Deportes se ubica en el penúltimo lugar del Grupo B del Torneo de Verano con 6 puntos. | Fuente: Universitario de Deportes
Troglio tendrá la responsabilidad de dirigir a Universitario en el clásico ante Alianza Lima en su primer partido oficial. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?