Liga 1
Abogado de Binacional: "Estamos esperando la postura de la FPF, no debería haber problema" | Fuente: Liga 1

Este jueves se dio a conocer que el TAS falló en favor de Cienciano en tanto a la buena inscripción del jugador Mathías Carpio en el encuentro ante Cusco FC y, por tanto, la tabla de posiciones varía y Binacional tendría que quedarse en la Liga 1.

Al respecto, César Giraldo, abogado del 'Poderoso del Sur' ante el TAS, conversó con RPP Noticias sobre este fallo: "Lo que era más importante para nosotros como Binacional era que el caso se decidiera con la celeridad que tuvo, es decir, antes que iniciara el torneo a diferencia del año pasado", sostuvo en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Asimismo, el abogado agregó: "Creo que todas las partes dieron de su parte para que hubo una resolución rápida de conflicto. Luego hubo una audiencia hace una semana, cada una de las partes defendió su punto de vista y luego nos notificaron". 

En tanto a los pasos a seguir a partir de ahora, Giraldo indicó: "Ahora que ya hay la decisión del TAS, estamos esperando la postura de la FPF. Yo creería que no debe haber ningún problema y debe organizar otra vez el torneo para que se cumpla con la decisión tomada".

Por último, el abogado indicó que tanto el caso de Alianza Lima en el 2021 como el de Binacional este año ante el TAS pueden ser un punto de partida para ser más incisivos en el cumplimiento del reglameno: "Tanto las decisiones de Alianza Lima en su momento como esta de Binacional a la larga traerá mejor espectáculo porque se harán respetar más los reglamentos. No es cuestión de Perú, en general en Latinoamérica se viene mejorando".