Según la programación de la Liga1 Betsson, Binacional debe recibir este viernes 27 de enero a ADT por la segunda jornada del Apertura.
En el inicio de la Liga1 Betsson, Binacional debe enfrentar a ADT este viernes 27 de enero, pero -según la misma programación de la Liga de Fútbol Profesional- aún no se ha fijado el estadio del partido debido a que las protestas no cesan en Puno. Ante este escenario, el comando técnico del 'Poderoso' ha solicitado jugar ante los tarmeños en Arequipa, indicó Wilmar Valencia en conversación con RPP Noticias.
Binacional se encuentra realizando su pretemporada en Arequipa desde hace tres semanas. Ha jugado partidos amistosos con Melgar y Deportivo Pasto, que ha solicitado un avión humanitario para regresar a Colombia. El 'Poderoso' no ha podido regresar a Juliaca.
"Nosotros teníamos pensado trabajar dos semanas en Arequipa, a manera de pretemporada, y regresar a Juliaca para adaptarnos para el inicio del torneo. Pero la situación sociopolítica está un poco complicada, aeropuertos cerrados, los accesos por vía terrestre igual, y nos hemos visto en la necesidad de continuar aquí. Este lunes vamos a empezar la cuarta semana de trabajos aquí", dijo el técnico de Binacional, cuyos trabajos de campo empezó el 3 de enero en la 'Ciudad Blanca'.
El entrenador afirmó que comando técnico y jugadores están asumiendo sus gastos de alimentación y vivienda en Arequipa. Desde esta semana, el club no se hará cargo debido a que eso le correspondía si estaban en Juliaca.
"Si se inicia el campeonato este viernes 27 de enero, hemos solicitado jugar ante ADT en Arequipa. Ese es el pedido del comando técnico. Aunque es un poco complicado porque no hay ingreso ni salida del aeropuerto. Esperamos que se mejore esta situación y tener la tranquilidad del caso", añadió el DT.
Binacional mantiene a su arquero
Por otro lado, el técnico de Binacional señaló que Sporting Cristal no ha pedido el regreso del arquero Diego Enriquez, quien fue cedido a préstamo. Tras la lesión de Alejandro Duarte, se barajó la posibilidad que el guardamenta retorne al Rímac.
.
Video recomendado
Comparte esta noticia