Atlético Grau goleó 3-0 a Binacional y se consagró campeón de la Supercopa del fútbol peruano

Binacional, campeón de Liga 1 2019, y Atlético Grau, campeón de Copa Bicentenario, se enfrentaron este jueves en el Miguel Grau. Los piuranos se quedaron con el título. 

Atlético Grau salió campeón de la Supercopa Peruana de Fútbol | Fuente: Liga 1 Movistar

Dio la sorpresa en el Miguel Grau. Atlético Grau, uno de los ascendidos a Primera División y campeón de la Copa Bicentenario, goleó 3-0 a Binacional, vigente campeón de la Liga 1. Los piuranos se mostraron ampliamente superiores y efectivos de cara a un equipo que dejó ir a jugadores importantes y a Roberto Mosquera, su DT en la segunda parte del último año.

El primer tanto llegó al minuto 21, gracias un remate con la distra de Juan Raúl Neira, tras una gran asistencia de Jefferson Collazos, exjugador del rival de turno. Pero la cosa no quedaría ahí. Apenas un par de minutos después, sería Christian Lasso quien, tras un letal contraataque y un garrafal error del rival, lanzó un derechazo que superó a Raúl Fernández. 

El entretiempo llegó con un 2-0 a favor de Atlético Grau. Sin embargo, apenas arrrancó la segunda parte, a los 46', el equipo dirigido por Pablo Zegarra alargó la ventaja. Esta vez, fue el colombiano Jefferson Collazos quien anotó el tercero y puso la goleada precisamente ante su exequipo. 

Atlético Grau debutará en la Liga 1 2020 ante Sport Huancayo el sábado 1 de febrero a las 5:30 pm. Por su parte, Binacional visitará a Cusco FC el lunees 3 de febrero a las 3:00 pm.

Atlético Grau se coronó campeón de la Supercopa Peruana | Fuente: GOL PERÚ

Binacional vs. Atlético Grau: alineaciones confirmadas

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Nery Bareiro, Jeickson Reyes, Yorkman TEllo, Johan Arango, Dhawlin Leudo, Sebastián Gularte, Andy Polar, Aldair Rodríguez.

Atlético Grau: Bernardo Medina; Maelo Reátegui, Jonathan Ávila, Jonathan Acasiete, Roberto Céspedes, Juan Neira, Enmanuel Páucar, Gary Correa, Carlos Canales, Cristhian Lasso, Jeferson Collazos.

Atlético Grau gana 3-0 a Binacional por la Supercopa Peruana de Fútbol | Fuente: Liga 1 Movistar
Atlético Grau es campeón de la Supercopa Peruana de Fútbol | Fuente: @alesalgado
Binacional vs. Atlético Grau por la Supercopa Peruana de Fútbol | Fuente: @Liga1Movistar

Estadio Miguel Grau del Callao

¿Qué opinas?