Binacional aún pelea por quedarse en primera división.
Binacional aún pelea por quedarse en primera división. | Fuente: @LigaFutProf

El 'Poderoso del Sur' se aferra a primera división. Binacional empató 0-0 con César Vallejo este sábado 30 de octubre en el Estadio Monumental. El duelo correspondió a la jornada 17 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Con el resultado, el Binacional jugará ante Carlos Stein por el repechaje. Por su parte, César Vallejo podría quedarse sin Copa Libertadores (tiene Sudamericana).

Es más, el conjunto del Binacional bien pudo ponerse por delante en el marcador ya que tuvo jugadas de peligro. Sin embargo, sus hombres de ataque no estuvieron finos en la definición ante el poeta.

De esta manera, el 'Bi' quedó en el decimosexta casilla de la Liga 1 Betsson 2021 con 25 puntos, por delante de la San Martín y Alianza Universidad, elencos que perdieron la categoría.

El cotejo frente al Carlos Stein en la búsqueda de la permanencia en la máxima categoría tendrá fecha y hora confirmada en los próximos días.

Por su parte, la César Vallejo, con el empate, peligra su pase a la Copa Libertadores. Y es que si Melgar vence a Universitario este domingo, lo sacará del cuarto puesto del Acumulado.

Binacional vs César Vallejo: así jugaron

Binacional: Michael Sotillo; Carlos Caraza, Jhon Anderson, Camilo Mancilla, Nicolás Marotta; Anthony Rosell, Ángel Ojeda, Ángel Romero, Andy Polar, Johan Arango, Marlos de Jesús.

César Vallejo: Carlos Grados; Christian Ramos, Renzo Garcés, Jersson Vásquez, Leandro Fleitas, Frank Ysique, Arquimedes Figuera, Ronald Millán, Beto Da Silva, Nahuel Rodríguez, Santiago Silva

Binacional vs César Vallejo: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Ya teniendo asegurada su participación internacional para la próxima temporada, la Universidad César Vallejo de ‘Chemo’ Del Solar apunta al premio mayor: la fase 2 de la Copa Libertadores.

Tras lograr un triunfo clave sobre Alianza Universidad con goles de Rodrigo Cuba, Beto Da Silva y Donald Millán, los ‘poetas’ ocupan la cuarta plaza del acumulado con 41 puntos y de ganar podrían quedarse con el tercer lugar si Universitario no derrota a Melgar. En todo caso, mantener el puesto actual los llevaría a la fase 1 de la Libertadores y venciendo se garantizan, al menos, esa competición. De perder, podrían ser superados por los arequipeños y se quedarán con la Copa Sudamericana.

César Vallejo cerrará la temporada frente a un Binacional que logró mejorar en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, pudiendo dejar el último lugar de la clasificación, pero se estancó en ese ascenso al caer en sus tres recientes presentaciones.

Binacional, campeón nacional en 2019, es el 16° del acumulado y ahora mismo estaría forzando el partido de repechaje con el Carlos Stein de la Liga 2. Ni el triunfo garantiza que se salvará directamente, pues los otros resultados no les podrían favorecer, aunque en el mismo caso perder contra los trujillanos no necesariamente los condena, pues observaría qué sucede con Alianza UDH (17°) y Cusco FC (18°) para ir al duelo de revalidación.

Binacional registra tres derrotas consecutivas en la Liga 1 | Fuente: GOL Perú


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud insiste en pedir a los países más ricos ser solidarios para lograr vacunar a las poblaciones de los países más pobres que no tienen acceso a la vacuna. Solo el 3% de la población de estos países ha sido vacunada. Por ello el sistema Covax restringirá el reparto de vacunas a solo 28 países. ¿Cuál es la estrategia que se aplicará? Nos explica el Dr. Elmer Huerta.