El club chiclayano informó que recortará el salario de sus jugadores durante mayo y junio, pero que será reembolsado con una condición. Aquí más detalles.
Este miércoles el club Carlos Stein envió un documento a los jugadores en el que informa que existe un acuerdo con sus jugadores respecto a la reducción de sueldo que aplicarán sobre el plantel.
En el documento se expresa que el mes de abril será abonado en su totalidad (100%), pero que en los meses de mayo y junio solo se pagará el 55% del salario, medida que se tomará hasta que se reanude la Liga 1, cuya fecha estimada de retorno es en el mes de julio.
Asimismo, el comunicado detalla una cláusula que llama la atención. La dirigencia del club chiclayano estipula que pagará la diferencia del 45% pendiente a partir de los meses setiembre y octubre para así llegar al 100%.
Sin embargo, esta devolución tiene una condición, pues no será para aquellos futbolistas que tengan bajo rendimiento y, además, ya no jugarán por el club:
"También nos comprometemos a las pruebas de rendimiento y evaluación apenas se reactive la Liga 1 (2020), como futbolistas profesionales (los que se encuentren en bajo rendimiento no se nos abonará el 45% restante y seremos separados del club", se escribe en uno de los compromisos que los jugadores deben firmar.
Por último, se precisa que los jugadores que ganen menos de 3,000 soles mensuales sí contarán con su remuneración abonada, según estableció la Junta Directiva del club.
Comparte esta noticia