Diego Penny
Diego Penny fue elegido el mejor arquero nacional en la temporada 2017. | Fuente: Universidad San Martín

Diego Penny viene trabajando desde su casa durante la cuarentena. El arquero nacional comentó como viene sobrellevando el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno peruano y las implicancias que tienen dichas medidas con respecto a  la Liga 1.

“No pretendemos decir que el fútbol es más importante que otros sectores, tiene relevancia y hay que tomarlo como tal. Escucho todas las conferencias de prensa del presidente Vizcarra y los ministros y no hablan de deporte en lo absoluto, parece que lo están dejando de lado. Si bien es cierto que estamos en el rubro de entretenimiento, no es así para nosotros, sino para la gente”, indicó Penny en Ovación.

“Somos profesionales, queremos trabajar y estamos ansiosos por eso. Son más de 15 mil familias que dependen de esta industria deportiva y ese es el detalle que nosotros queremos hacer llegar a los oídos de las autoridades. El mensaje es que volveremos a trabajar con los protocolos de salubridad al pie de la letra. Todos estamos dispuestos a arriesgarnos”, agregó el portero.

Penny juega su segunda temporada en la Universidad San Martín. Como futbolista profesional fue campeón nacional tres veces con Sporting Cristal y una con Juan Aurich.