Gracias a:

Federico Alonso: "Espero que la crisis sanitaria termine porque estoy ansioso por jugar"

El defensa de Universitario de Deportes se encuentra en nuestro país cumpliendo el aislamiento social y le cuenta al RPP Noticias cómo la pasa con su familia.

Federico Alonso se encuentra en Lima con su familia | Fuente: Universitario

A diferencia de Jonathan Dos Santos y el técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, el defensa Federico Alonso se encuentra en Lima cumpliendo el aislamiento social impuesta para frenar el nuevo coronavirus. El zaguero se encuentra con sus hijos y su esposa, y eso lo tiene tranquilo, aunque debe ingeniarselas para cumplir con la rutina de entrenamiento que le han dejado el comando técnico para no perder forma física.

"Yo me quedé en Lima, los profesores se están comunicando con nosotros para hacer los trabajos en las posibilidades que tenemos dentro de nuestras casas. En mi caso es complicado, pues el departamento donde vivo es pequeño y no tengo las herramientas necesarias. Pero hago lo que puedo e intento mantenerme en lo mejor posible físicamente", le contó Federico Alonso a RPP Noticias. 

El ex jugador de Cerro de Uruguay, de 28 años, sigue responsablemente a cabalidad las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios dentro de su entorno y comprende el difícil momento que atraviesa el mundo con esta pandemia, por eso ruega que pase pronto está situación. Así mismo Alonso no oculta estar ansioso y a la expectativa por volver a jugar.

"Estoy ansioso por saber cuándo volveré a jugar. Aparentemente parece que va para largo, pues no se sabe cuándo se reiniciaría el campeonato y cuando ello suceda no creo que sea de inmediato porque será complicado precisar en qué condición física nos encontramos y también los demás equipos".


"Fede" también contó que después de los trabajos físicos diarios, disfruta de la unión familiar, donde se divierte con sus dos pequeños hijos y le dedica tiempo a su esposa jugando ludo y monopolio.

Recordemos que Federico Alonso a inicios de año fue presentado como flamante jale crema y él mismo explicó que no sentía presión por reemplazar en la defensa a Alberto Rodríguez y Christian Ramos, quienes no renovaron con el cuadro merengue.

El uruguayo se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de Gregorio Pérez, por ello hasta ahora viene disputando con camiseta crema entre el torneo local y el plano internacional ocho partidos y ha coronado un gol que fue ante Carabobo por la Copa Libertadores.

¿Qué opinas?