Luis Urruti celebrando un gol con la camiseta de Universitario de Deportes
Luis Urruti celebrando un gol con la camiseta de Universitario de Deportes | Fuente: Universitario de Deportes

“Estamos moviendo cielo y tierra para volver a Uruguay”. Esas fueron las palabras de Luis Urruti, atacante de Universitario de Deportes, sobre el deseo de regresar a su país ante la posible extensión del aislamiento social obligatorio en nuestro país. En una entrevista para el programa de radio charrúa, ‘Tirando Paredes’, mostró la preocupación que tiene sobre la situación que vive en Perú, donde los infectados están a punto de llegar a 20 mil.

“No está fácil la cosa acá. Con mi señora queremos volver porque estamos enterados que en Uruguay no está tan complicado”, dijo el futbolista de 27 años. Eso sí, es consciente de lo complicado que podría resultar salir del país ya que las fronteras se encuentras cerradas.


“Hubo dos vuelos en marzo pero no nos enteramos. Acá hay uruguayos que quieren volver, hay como 50 varados. Desde Uruguay nos dijeron que están trabajando, estamos esperando. Nos contactamos con consulados y cancillería", agregó el futbolista que no juega desde el pasado 8 de marzo, cuando ingresó por Alberto Quintero, en el clásico en el que la “U” se impuso por 2 a 0 a Alianza Lima.

Urruti también afirmó que ya se ha acostumbrado al fútbol peruano y estaba muy bien motivado por recuperar el liderato de la Liga 1. “Ahora estoy en el club más grande de Perú que es hermoso. Es muy prolijo y tiene muchos hinchas”, culminó el uruguayo.