Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Daniel Ahmed: Marcelo Bielsa es idóneo para la selección peruana

Facebook/Sporting Cristal
Facebook/Sporting Cristal

El técnico de Sporting Cristal analizó la eliminación de su equipo en Copa Libertadores y también opinó sobre la opción de tener a Marcelo Bielsa como DT de Perú.

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, brindó conferencia de prensa donde aclará algunos puntos tras la eliminación rimense en Copa Libertadores, así como la inclusión de jugadores jóvenes en el torneo continental.

"Dejemos de ser tan resultadistas, evaluemos desde el punto de eficiencia por ineficiencia, a partir de ahí el análisis será más claro y se será más objetivo", señaló Ahmed al ser consultado por el poco margen que tiene en el club tras quedar fuera de la Libertadores.

Acerca de los jugadores jóvenes que alineó o dispuso en el duelo ante Atlético Paranaense, el argentino remarcó: "Estos jugadores jóvenes, más allá de lo bueno que son, tienen una cualidad clara que es el temple muy fuerte que tienen. Es uno de los aspectos que consideramos al momento de incluirlos en el plantel y de elegirlos para estos partidos de Copa Libertadores. La única forma que un técnico pueda poner jugadores jóvenes en el campo es saber que son mentalmente fuertes y ello es algo que sobra en ellos (Ortíz, Cossio, Aquino). La falta de fortuna en el penal es un tema de fútbol, no hay nada que reprochar".

Sobre la irresponsable expulsión de Adán Balbín, Ahmed expresó: "Conversé con él después del partido. Él (Balbín) es un excelente profesional y mejor persona, por algo fue un jugador importante en la Copa América 2011. Nada justifica la mala reacción que tuvo el día del partido (ante Paranaense), pero él es una persona inteligente y no dudo que más adelante sabrá manejar esas situaciones".

CRISTAL DEBUTA EN URCOS CON GARCILASO

Los "Cerveceros" debutarán en la Copa Inca ante Real Garcilaso y Ahmed tiene clara la táctica para el crucial duelo del sábado (15 de febrero) a la 1:15 pm en el estadio Municipal de Urcos.

"La propuesta siempre será la misma. Se buscará optimizar los recorridos y presionar. Nunca faltará ese condimento en la medida también en que concretemos las posibilidades de gol. Nosotros debemos salir a proponer y empezar de la mejor manera el torneo", precisó.

AHMED PIDE A BIELSA

El extécnico de la selección Sub 20 no podía dejar de hablar de la selección peruana y el misterio sobre quién será el nuevo entrenador del "Equipo de todos".

"El fútbol peruano es un espacio que está en una etapa de crecimiento que necesita todo el apoyo de personas que aporten a la evolución. Marcelo Bielsa es una persona idónea para ello, no es un misterio la capacidad e inteligencia que tiene, lo hecho en Chile es un claro antecedente", culminó.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA