Tras el acto criminal que vistió de luto el fútbol peruano el pasado fin de semana, Universitario tiene que labrar otra misión: garantizar la seguridad de sus hinchas cada vez que se juegue en el Monumental.

La Trinchera Norte, representada por el dirigente de barra José Cavero, habló en exclusiva para RPP Noticias y brindó la posición de la hinchada principal de Universitario.

"Estos ´señores´ (barristas) tenían entradas y estas se las entregó el señor Jorge Vidal y está cerrado, no hay que engañar a la opinión pública", señaló Cavero en referencia a la negativa de Vidal y el club crema al indicar que las entradas se entregan a precio módico.

"(Vidal) Debería admitir su error. También lo escuché decir que no conoce a los barristas, bueno casi todos tenemos las conversaciones con él y las podemos enseñar en el momento que sea necesario", acotó.

CAVERO BRINDÓ SOLUCIONES

El barrista expresó que esta muerte se pudo evitar, sin embargo todo se dejó a la improvisación y ahora las consecuencias están a la vista.

"Deberíamos apuntar por la anulación de entradas gratuitas, primero identificar al hincha que se le entrega, identificar a los dirigentes de cada cono y estos mismos coordinan con la Policía de cada sector y con las municipalidades para el traslado de los hinchas", indicó.

"Ya lo dijo el alcalde de Ate, el club también tiene que ponerse en los pantalones de la ciudadanía en general y poner seguridad porque no es posible que llegue un tipo al estadio y dispare a matar", culminó.