Resumen y goles del partido entre Universitario y Real Garcilaso. | Fuente: Gol Perú / Foto: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes cayó 3-1 ante Real Garcilaso por la fecha 11 del Torneo de Verano. Los 'Merengues' perdieron su quinto partido en la Liguilla B y cortaron el invicto de dos victorias consecutivas en la era de Pedro Troglio en el Estadio Tupác Amaru de Sicuani.

No fue la tarde para los dirigidos por el argentino Troglio que no pudieron sostener la recuperación del balón en la cancha de Garcilaso ante en los 3500 metros de altura. Con el ingreso de César Huamantica en lugar de Arquímedes Figuera, Paúcar y Romero no se hallaron en el mediocampo crema con la precisión de los pases. Ramúa aprovechó esos errores y golpeó con un golazo de tiro libre de 40 metros.

Aun así, los extremos Quintero y Gómez desaparecieron en los ataques de la 'U', que solo tuvo una llegada en el primer tiempo con el descuento de la ‘Hiena’ de pelota parada. En la segunda parte, el conjunto crema reaccionó buscando voltear el partido con un remate al palo de Luis Tejada, previa gran jugada individual de Ángel Romero que se fue expulsado a los 73’ minutos. Arróe y Ardiles sentenciaron la victoria para el cuadro de Gustavo Coronel.

Universitario se quedó en el séptimo puesto con 12 puntos sin opciones de pelear el torneo, mientras que Real Garcilaso escaló hasta el segundo puesto de la Liguilla B con 18 puntos, a cuatro del líder UTC. Está pendiente los tres puntos de Garcilaso ante Sport Huancayo por alinear 4 jugadores en cancha que lo pondría a uno del equipo de Franco Navarro. 

La próxima jornada, La 'U' recibirá al colero Juan Aurich de Chiclayo este miércoles 3 de mayo en el Estadio Monumental y Real Garcilaso visitará a UTC en el Héroes de San Ramón en busca del primer lugar del Grupo B.

Real Garcilaso lleva 9 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en los enfrentamientos contra Universitario.
Real Garcilaso lleva 9 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en los enfrentamientos contra Universitario. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario tiene 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas en el Torneo de Verano.
Universitario tiene 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas en el Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes llega a la fecha 11 con el aval de tener dos triunfos consecutivos con Pedro Troglio como DT. Esta vez el cuadro ‘crema’ visita al Real Garcilaso, un encuentro que se disputará en el Estadio Túpac Amaru de Sicuani, Cusco. Podrás seguir el partido en vivo por la señal radial de RPP Noticias y también conocer el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta nota.

El partido se jugará este domingo 30 de abril a las 13:15 horas y será arbitrado por Henry Gambeta.

¿Cómo llega Universitario de Deportes? Desde que Pedro Troglio comenzó a dirigir en el Torneo de Verano no ha conocido la derrota. Debutó ganando  3 -0 a Alianza Lima y la semana siguiente derrotó 3-1 a UTC de Cajamarca. El encuentro con el cuadro del Cusco será su primera prueba de visita.

Así llega Real Garcilaso. El elenco cusqueño viene de caer derrotado 1-0 en su visita al Sport Huancayo. Sin embargo, el resultado podría varias en mesa por un error en la alineación del cuadro huancaíno. Su técnico Diego Umaña alineó a cuatro extranjeros en cancha, algo prohibido en las bases del Descentralizado. Real Garcilaso ocupa el cuarto lugar en la tabla del Grupo B y ahora irá con todo para sumar su quinta victoria en el campeonato.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Joaquín Aguirre, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Ángel Romero, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Hernán Rengifo.

Real Garcilaso: Ronald Ruíz, Sebastián Lojas, Emiliano Ciucci, Oswaldo Rivas Molfino, Ivan Santillán Atoche,   Marcio Valverde, Alfredo Ramúa, Edwin Retamoso, José Hilario Rivera, Robert Ardiles, Danilo Carando.

Pedro Troglio debutó ganando en el Torneo de Verano. Fue una victoria de 3-0 sobre Alianza Lima.
Pedro Troglio debutó ganando en el Torneo de Verano. Fue una victoria de 3-0 sobre Alianza Lima. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes
Real Garcilaso acumula cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas en el Torneo de Verano.
Real Garcilaso acumula cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas en el Torneo de Verano. | Fuente: Facebook: Real Garcilaso Oficial