FBC Melgar
FBC Melgar | Fuente: @MelgarOficial

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó este jueves el ranking de los mejores equipos del mundo de la temporada 2021, en el cual señala a Melgar como el mejor representante peruano en la ubicación 186 con 95 puntos. El conjunto 'dominó' celebró la distinción a través de sus redes sociales oficiales.

“¡Orgullo rojinegro! La IFFHS hizo público el ranking de los mejores 400 equipos del mundo en 2021, en donde nos encontramos como el representante peruano mejor ubicado. Una noticia que llena de orgullo a toda la familia rojinegra... ¡Ruge Melgar!”, se puede leer en el la publicación hecha vía Twitter por el elenco arequipeño, que logró salir campeón del fútbol peruano en 2015.

Melgar superó en la clasificación a clubes nacionales como Sporting Cristal, que terminó en la ubicación 377 con 64 unidades, mientras que Universitario de Deportes y Alianza Lima no aparecen en la relación. El cuadro 'characato' culminó también en mejor posición que otros equipos importantes Sudamericanos como: Universidad Católica de Chile (215) y Atlas del peruano Anderson Santamaría (305).

Melgar se prepara para afrontar la Liga 1 y Copa Sudamericana 2022

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen de disputar su primer partido oficial en la 'Tarde Rojinegra', donde derrotaron por 1-0 a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental de la UNSA.

Este encuentro amistoso le sirvió a Melgar como preparación de cara a lo que será su partipación en la Liga 1 y Copa Sudamericana 2022, certamen internacional en el cual se medirá ante Cienciano. Uno de los dos equipos pasará a la siguiente fase del torneo.

Asimismo, el cuadro 'dominó' -con miras a realizar una gran campaña y pelear los primeros lugares en el torneo local- se ha reforzado con jugadores como Nicolás Figueroa, Jean Pierre Archimbaud, Martín Pérez Guedes y Leonel Galeano.


NUESTRO PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.