Arquímedes Figuera | Fuente: César Vallejo

Un viejo conocido vuelve al fútbol peruano. El volante Arquímedes Figuera, quien jugó en Universitario de Deportes en 2017 y 2018,  llegó a un acuerdo con César Vallejo para la próxima temporada.

En el 2019 regresó a su país para jugar por Deportivo La Guaira, donde ya había jugado en 2014 al 2016. La última temporada jugó 14 partidos en la liga venezolana, todos de titular. En la Copa América, Arquímedes Figuera sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y que lo alejó de los campos de juego. 

Tal como adelantó RPP Noticias, la directiva de César Vallejo confirmó la contración de Arquímedes Figuera a través de sus redes sociales. 

"Un honor contar con futbolistas que representan a su país. Ya todo el Perú conoce tu forma de jugar y sabemos que esa entrega la demostrarás vistiendo la naranja", publicó en sus redes.


 

Arquímedes Figuera jugó en Universitario durante el 2017 y 2018 | Fuente: @universitario

DELANTERO COLOMBIANO

Pero el anuncio del colombiano Yorleys Mena Palacios, de 28 años, no espera. El delantero fue oficializado como flamante fichaje para la próxima temporada. 

"Tus goles serán la alegría de todos lo hinchas poetas, sabemos que vas a dejar tu nombre escrito en la historia de nuestro club, así como todos tus compatriotas colombianos que vistieron la naranja", publicó el cuadro poeta en sus redes sociales. 

Mena Palacios proviene de Real Cartagena. Antes jugó en Independiente de Medellín, Deportivo Pereira, Alianza Petrolera, América de Cali, Junior de Barranquilla y Morelia. 

César Vallejo también ha contrato a Jersson Vásquez, Patrick Zubczuk, Emiliano Ciucci y Máximo Rabines.

¿Qué opinas?