Alianza Lima disputará en el 2017 dos torneos: el Descentralizado nacional y la Copa Sudamericana. Por ello se viene reforzando con siete contrataciones: Pablo Bengoechea (DT), Germán Pacheco, Juan Diego Li, Luis Aguilar, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas y Alexis Cossío. La directiva del club aún no cierra las puertas a nuevos fichajes y en los próximos días se harán oficiales algunos más.

En la temporada 2016 el cuadro victoriano recibió 44 goles en la misma cantidad de partidos. Pese a que fue el equipo que menos anotaciones en contra tuvo (junto con Sport Huancayo), dejó sensaciones de debilidad en la línea defensiva. Por eso fichó a Juan Diego Li (lateral derecho), Gonzalo Godoy (zaguero central), Hansell Riojas (zaguero central) y Alexis Cossío (lateral izquierdo).

Por otro lado, su ofensiva consiguió anotar 56 goles en 44 compromisos, logrando un promedio general de 1,27 dianas en cada partido. Para mejorar dicha marca se reforzó con Germán Pacheco (delantero), Luis Aguilar (volante) y ha puesto la mira en Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ definirá en la primera semana de enero si regresa al club de sus amores.

A fines del 2016 la Federación Peruana de Fútbol confirmó que la cantidad de jugadores extranjeros en el campo se reducirá de 4 a 3 para el Descentralizado 2017. Tres de las nuevas incorporaciones de Alianza no son peruanos: Gonzalo Godoy y Luis Aguilar son uruguayos, mientras que Germán Pacheco es argentino.


¿Qué opinas?