El presidente de Fox Networks Group Latin America, Carlos Martínez, anunció que se producirá entre 300 y 500 horas de contenido deportivo con talento peruano.
Como es de conocimiento público, Fox Sports confirmó que abrirá un canal con contenido propio en el Perú. El presidente de la cadena, Carlos Martínez, reveló en una entrevista con la revista G de Gestión que la filial se lanzará en el marco del Mundial Rusia 2018.
“El año que viene vamos a empezar a producir noticiarios, programas deportivos, y ojalá podamos comprar algo de derechos a equipos peruanos para transmitirlos. Vamos a lanzar Fox Sport Perú”, dijo el ejecutivo de Fox Networks Group Latin America
“La incursión en el Perú responde al gran potencial que tiene la plaza peruana por su reducida penetración de televisión paga y la juventud de su población, ávida de análisis deportivo de calidad”, añadió.
Horas de programación. De esta forma, Fox Sports producirá el próximo año entre 300 y 500 horas de contenido local. La programación en un principio será 80% internacional y 20% local y se espera que en un futuro lo local desplace al contenido extranjero de un 70/30.
El contenido serán programas talk show, que son noticieros de análisis y debate deportivo, pero hechos por en Perú y por peruanos. Con respecto a los partidos internacionales, se espera contar con talento local para las narraciones.
Finalmente, Martínez ve con buenos ojos al Torneo Descentralizado al cual lo considera muy localista y no se ve en otros países por lo que esperan adquirir los derechos para que la llegada sea a 60 millones de hogares.
Comparte esta noticia