Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), remarcó que su organismo velará para que los partidos del Descentralizado sean más seguros para los futbolistas que siguen muy afectados por la muerte de Yair Clavijo.

Sobre la polémica decisión de Real Garcilaso que ganó por W.O ante Sporting Cristal, Manassero aclaró: "Yo hablé con el presidente Julio Vásquez y también con otro dirigente de Garcilaso para que separaran la fecha y lamentablemente no accedieron a esa solicitud".

"Los futbolistas de Garcilaso estaban muy consternados y no tenían ánimos de afrontar ese partido pero ante la decisión de los dirigentes tuvieron que acatar las órdenes", añadió.

Por otro lado, el titular de la SAFAP mencionó que lucharán por las garantías en los partidos: "Vamos a exigir garantías, más requerimientos, no solo en el tema salud, sino en los horarios y las movilidades. Hay una serie de situaciones que tenemos que ver y dar las garantías a los futbolistas con los escenarios y vamos a hacer una serie de requirimientos a la FPF y ADFP para salvaguardarlos".