Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Están listas: Alianza Lima apunta al título de la Liga Femenina 2021

Alianza Lima venció a la Academia Cantolao y a la Universidad César Vallejo en los encuentros amistosos previo al inicio de la Liga Femenina 2021.
Alianza Lima venció a la Academia Cantolao y a la Universidad César Vallejo en los encuentros amistosos previo al inicio de la Liga Femenina 2021. | Fuente: Alianza Lima

Las dirigidas por Samir Mendoza llegan preparas para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol Femenino 2021 que por primera vez será televisado en el país.

Cada vez falta menos para el inicio de la Liga Femenina 2021 y las futbolistas de de Alianza Lima quedaron listas para afrontar el torneo con el objetivo de lograr el título nacional de la temporada y la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El plantel que está conformado por 30 jugadoras, es uno de los principales candidatos para alzar la corona en el certamen femenino que por primera vez será televisado en el país.

Luego del sorteo realizado en las instalaciones de la FPF, las dirigidas por Samir Mendoza debutarán este fin de semana contra el FC Killas, uno de los nuevos equipos de la división. Mientras que en la segunda fecha enfrentará a Sporting Cristal. El clásico del certamen ante Universitario de Deportes está programado para la fecha 10.

“Estamos emocionadas con el fixture. Estamos a la espera de los horarios y si vamos a jugar sábado o domingo, pero ya estamos listas para competir”, mencionó Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas de Alianza Lima.

“Es la primera vez que el club le da tal relevancia al futbol femenino y esto definitivamente se traduce en un nuevo horizonte. La inversión que está haciendo Alianza Lima en este momento es fundamental para llevar este producto a otra escala y que se vuelva rentable y sostenible en el tiempo”, agregó.

Alianza Lima, Universitario, Cristal, Boys, Cantolao, San Martín, Vallejo, Municipal, UTC, Ayacucho FC, Atlético Trujillo,  Real Apurímac, FC Killa y Mannucci son los clubes que saltarán a la cancha a partir del 29 de mayo para disputar la Liga Femenina 20212

El torneo contará con la participación de 14 equipos, se jugará todos contra todos a una sola rueda. Los dos primeros clasificados pasarán directo a la etapa de semifinales, mientras que del tercero al sexto se cruzarán para definir los otros dos cupos para las semifinales.

 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Estudios científicos determinarán cuáles son las consecuencias de enfrentar a nuevas variantes de la Covid-19. De momento, ¿se puede definir si estas son más letales?, ¿qué determinará si se consideran a las variantes nuevas cepas del virus?

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA