Horacio Calcaterra ya tiene carné de campo como jugador peruano

El volante de Sporting Cristal estará concentrado y podría debutar en el Torneo de Verano ante Cantolao por la sexta fecha en el Alberto Gallardo.
Horacio Calcaterra tiene 28 años y nació en Santa Fe, Argentina. | Fuente: Perú 21

Horacio Calcaterra esperó mucho para este momento. El volante nacionalizado peruano ya tiene su carné de campo y podría debutar con Sporting Cristal ante Cantolao por la sexta fecha del Torneo de Verano en el estadio Alberto Gallardo.

El mediocampista de 28 años tramitó su DNI luego de recibir la nacionalidad el 28 de febrero y la ADFP le entregó hoy su carné que lo tiene apto para jugar en el Descentralizado sin ocupar plaza de extranjero.

'Calca' fue citado para la mañana del sabado (4 de marzo) para entrenar y luego quedar concentrado para el cotejo ante el 'Delfín', el domingo 5 desde las 11:00 am en el recinto 'Cervecero'.

Calcaterra tiene 7 años en el fútbol peruano y ha jugado en Unión Comercio (2011), Universitario de Deportes (2012) y defiende la camiseta de Sporting Cristal desde 2013 y con esa divisa ha salido campeón nacional 2 veces (2014 y 2016).

Blackburn víctima de la inseguridad ciudadana. El panameño, refuerzo de Sporting Cristal, fue asaltado en la recepción del departamento miraflorino donde iba a vivir. Fue despojado de su billetera, celular y joyas, sin embargo logró conservar su pasaporte para poder jugar pronto con los rimenses.

El 28 de febrero hubo una ceremonia en Migraciones y Calcaterra adquirió la nacionalidad peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


¿Qué opinas?