Jean Deza anunció su retiro del fútbol profesional
Jean Deza anunció su retiro del fútbol profesional | Fuente: Andina

Dijo 'adiós'. Este jueves, Jean Deza, atacante peruano de 28 años, anunció su retiro temprano del fútbol profesional a través de una publicación hecha en su cuenta oficial de Instagram sin dar mayores explicaciones sobre esta decisión.

"Bueno, ante todo quiero agradecer el apoyo de mi familia, novia y clubes interesados por mí. Solo quiero dejar este mensaje por acá para decirles que mi decisión es ya no jugar más al fútbol, gracias por todo, pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo, Dios", escribió el ex Alianza Lima

Como se recuerda, Jean Deza tuvo sus inicios en el fútbol en la Academia Deportiva Cantolao, luego debutó profesional en la liga eslovaca con MSK Zilina en el 2011. Posteriormente tuvo paso por Universidad San Martín, Montpellier de Francia y retornó al fútbol peruano para jugar por Alianza Lima hasta el 2015.

Próximamente volvio a Montpellier y Levski Sofia de Bulgaria; sin embargo, estuvo de vuelta en la liga peruana en el 2018 para vestir la camiseta de Sport Huancayo, UTC, Alianza Lima y Binacional. En la presente temporada fue fichado por Carlos Stein pero rescindió su contrato por indisciplinas. 

Asimismo, Jean Deza también conformó parte de la Selección Peruana Sub 20 que quedó en quinto lugar en el Sudamericano disputado en Argentina en el año 2013. Su último partido con la bicolor a nivel absoluto fue un amistoso internacional frente a Inglaterra.

Jean Deza anunció su retiro del fútbol profesional


NUESTROS PODCASTS

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.