Jefferson Farfán en Alianza Lima
Jefferson Farfán anotó un gol en su estreno con Alianza Lima | Fuente: @AlianzaLima

El último tramo de su aventura rusa marcaba la pauta del nuevo rol de Jefferson Farfán dentro del campo. Con menos recorrido y costándole el retroceso, pero más vinculado a la finalización. En el área.

El arranque de las clasificatorias no hacía más que confirmar la nueva tendencia. Metido entre los centrales. Explotando la gasolina -que aun le queda- en los metros finales. Corroborando, que aun sin ser muy alto, su despegue es clave para ganar por arriba. Así volvió al futbol peruano y como no podría ser de otra manera, así marcó su primer gol (en su retorno) con Alianza Lima.

El sistema de Carlos Bustos también parece empujarlo a esa posición. Si mantiene el 4-3-3, resulta impensado verlo tirado a una banda, teniendo en el plantel a jugadores como Arley Rodríguez, Oliva y el mismo Wilmer Aguirre.

En los dos juegos iniciales fue Sebastián Gonzales quien ocupó esa posición, sin embargo, a pesar de su crecimiento, todavía carece de esa voracidad y ubicación -que se gana con partidos- que le sobra a Jefferson. Lo de Hernán Barcos es un tema aparte. Ingresa bien en los segundos tiempos, pero todavía permanece la incógnita sí está para jugar los 90. La decisión pasará por Bustos, pero todos los caminos conducen a decir que el ’10 de la calle’ es cada vez más ‘9’.

Otro ángulo del gol de Alianza Lima | Fuente: Gol Perú | Fotógrafo: @LigaFutProf

Jefferson Farfán y sus estadísticas de su debut con Alianza Lima

Gol replay de Jefferson Farfán

Mapa de calor del debut de Jefferson Farfán

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.