Alianza Lima
Jefferson Farfán le dedicó su gol a su madre, la hinchada y al 'profesor' Baccarini. | Fuente: Club Alianza Lima

Jefferson Farfán no necesitó un partido completo para ser figura del equipo. Ingresó al partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal a los 57' y, 26 minutos después, puso, de cabeza, el único gol del encuentro. 

Ya en casa, y habiendo asimilado el triunfo, su compañero Hernán Barcos usó su cuenta oficial de Instagram para dedicarle un mensaje a quien, en estos días, se ha vuelto un amigo en los entrenamientos. 

"¿Debut soñado para Jefferson Farfán? No. Esperado, sí. Ante las dificultades, la entrega no se negocia. La identidad de Alianza Lima, a poco, vuelve a casa. Arriba Alianza", fueron las palabras con las que el atacante acompañó una foto de ambos. 

En la imagen compartida, se le ve a la 'Foquita' celebrando su primer gol de la temporada, con ambas manos en el pecho, mientras que, detrás de él, está el argentino de 36 añosm dispuesto a abrazarlo para festejar el 1-0 en el Alberto Gallardo. Ahora, ambos atacantes suman un gol con Alianza Lima en la temporada 2021. 

 

Con dedicatoria

Luego del encuentro, la 'Foquita' se refirió a su gol en declaraciones a Gol Perú. Incluso, contó para quién fue la dedicatoria. "(Fue) Para mi familia, para los hinchas aliancista, para el 'profe' (Adrián) Baccarini (PF de la Selección, estuvo en el estadio), para mi madre... antes de partir, hablé con ella y le dije que iba a marcar", dijo. 

Por otro lado, Jefferson Farfán aseguró sentirse feliz por su presente en Alianza Lima. "(Estoy) Muy contento, muy alegre, más por el colectivo. Creo que dimos todo y fuimos justos ganadores. El equipo me ha recibido muy bien, me ha hecho sentir como en casa. Somos un linda familia", mencionó. 

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.