El club chiclayano aclaró que no se indujo por parte del cuerpo médico a ingerir diuréticos prohibidos al jugador Diego Minaya en la Sudamericana 2013.
El tercer implicado en el caso de doping de Diego Minaya salió a declarar, se trata del Juan Aurich de Chiclayo, club donde militaba el jugador cuando dio positivo en la Copa Sudamericana 2013.
La entidad envió un comunicado donde aclaran que no tiene afán en perjudicar a Diego Minaya, tal como se insinuó en un suplemento deportivo.
De la misma manera, el club indica: "Juan Aurich lamenta lo ocurrido con Diego Minaya, y rechazamos enérgicamente la versión del suplemento deportivo donde indican que nuestro cuerpo médico indujo al jugador a tomar esa medicina (diurético prohibido)".
Por otro lado, el Aurich rechaza de la misma forma "la insinuación que hizo Minaya al señalar que el club lo obligó a tomar este medicamento" puesto que estaba reteniendo líquidos.
La sustancia causante de todo este hecho es la Furosemida; se trata de un diurético, una píldora que elimina líquidos retenidos. Según el jugador, el médico de Juan Aurich se lo recetó el año pasado.
Comparte esta noticia