El delantero francés pudo ser jugador del Chelsea en 2012, pero no convenció a los entrenadores por sus falencias defensivas.
No lo aceptaron y hoy es figura. El exjugador del Chelsea Serge Daniel Boga aseguró que el club londinense pudo fichar a Kylian Mbappé en 2012, pero que lo rechazaron porque defensivamente no se implicaba mucho.
En 2012, Boga trajo al centro de entrenamiento al atacante, entonces de 13 años para realizar una prueba con el equipo de Stamford Bridge. "El Chelsea fue el primer equipo que le puso a prueba. Antes que el Real Madrid. Tenía un amigo que trabajaba para Nike y, cuando estaba en Francia, quedé con él y me preguntó si había oído hablar de un joven llamado Kylian Mbappé que jugaba para el Bondy, un pequeño equipo de París", explicó el que fuera ojeador del Chelsea.
"Lo traje con su familia y era habilidoso como lo es ahora. Tras una semana con nosotros, le dijimos que queríamos que volviese para una nueva prueba. Recuerdo lo que dijo su madre: Mi hijo no va a volver, si lo quieren, fíchenlo ahora porque en cinco años costará 50 millones", añadió.
Boga admitió que la mujer estaba en lo correcto, y es que Kylian Mbappé fichó la temporada pasada por el PSG por 180 millones de euros. El francés se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes más importantes del mundo, con un palmarés en el que ya lucen varios títulos en Francia, coronados con la pasada Copa del Mundo.
"Él era muy habilidoso, pero en Inglaterra quieren ver a jugadores que trabajen duro. En ese momento él no era así. Defensivamente, no había llegado a ese punto. Cuando tenía la pelota era increíble, pero sin la pelota no se esforzaba demasiado. Por eso querían otra prueba", puntualizó Boga. EFE
Las mejores jugadas y goles de Kylian Mbappé en las últimas temporadas:
Comparte esta noticia